A solo una semana de TLC, el último evento del año, Raw nos dio una probadita de lo que veremos el domingo.

Miz y Morrison tentaron con intentar canjear el maletín de MITB durante el combate de AJ Styles y Drew McIntyre por el campeonato de WWE. Randy Orton y Bray Wyatt tuvieron un juego de escondidas durante el cual The Fiend hizo una aparición y atacó a su rival.

Esto y más pasó en Monday Night Raw.

Sheamus vs AJ Styles (y Omos)

Con una victoria sobre Sheamus, AJ Styles comenzó la cuenta regresiva hacia la lucha con la que podría ganar el campeonato de WWE. La pelea no fue fácil, vencer al irlandés le costó, y parecía que el fenomenal tendría la primera derrota de esta semana. El resultado de esta lucha podría significar esto para Sheamus: cuando Drew McIntyre pierda el título ya tiene asegurado un pleito con él. La semana pasada tuvieron un momento violento backstage y, aunque duró pocos minutos, dieron a entender que próximamente revisitarán una de las historias más clásicas en la lucha libre: la rivalidad ente dos “ex amigos”.

The New Day se une a Jeff Hardy para enfrentarse a The Hurt Business

En el típico enfrentamiento previo a un evento pudimos presenciar lo que veremos el domingo entre The New Day y The Hurt Business -como los hemos visto en las últimas semanas. Esta vez el equipo de MVP peleó completo mientras que Kofi Kingston y Xavier Woods invitaron a Jeff Hardy a unirse para la lucha.

En semanas pasadas The New Day defendió sus títulos y tuvo peleas individuales contra Apollo Crews y Shelton Benjamin. La contienda fue una victoria para los miembros del equipo de MVP, lo cual iguala el marcador de luchas ganadas entre ambos grupos antes de TLC. 

Lana VENCE a Nia Jax

Así es, Lana tuvo una victoria -Y NO CUALQUIER VICTORIA- ella venció a la mismísima Nia Jax. ¿Fue inesperado? Sí, pero no una gran sorpresa ya que en las últimas semanas ya mostró que pelea decentemente. La diferencia entre físicos es una desventaja para ella, sobre todo si no tiene la experiencia para combatir la fuerza con agilidad, pero -para su buena suerte- Lana ha estado entrenando con Natalya y está dando buenos resultados.

Muchos creían que por ser una lucha individual no iba a ganar. Que Asuka esté en su esquina es una gran ventaja y la victoria que tuvo la semana pasada fue porque la campeona estaba en el ring con ella. Esta vez estuvo sola en el cuadrilátero con Nia Jax y las probabilidades de ganar eran pocas y, como la ha estado haciendo últimamente, les cayó la boca a todos sus detractores y tuvo una victoria justa y rápida. Aunque al final fue atacada por su rival y Shayna Baszler, el vencer a una de las luchadoras más temidas debe ser razón suficiente para tener una buena semana.

Keith Lee contra Miz y Morrison

En una lucha de este tipo, donde el luchador más grande está en desventaja, los objetivos principales son hacerlo ver todavía más dominante o demostrar que los otros contrincantes son más astutos. Que Miz y Morrison vencieran a Keith Lee no significada nada más que son buenos heels y ya, lo que parece haber sido una lucha de relleno no tuvo relevancia para ninguno de los involucrados.

Mace (de Retribution) tiene su primera lucha individual

A diferencia de la lucha anterior, el combate entre Ricochet y otro miembro de Retribution si puede ser significativa para las siguientes semanas en la marca roja. Para esta lucha el grupo liderado por Mustafa Ali fue representado por Mace, y este fue su primer combate individual. En luchas pasadas, los miembros de este equipo no habían tenido buenos resultados, pero esta vez obtuvieron una victoria y cada vez nos vamos familiarizando más con los miembros de Retribution.

Tendremos que ver la próxima semana si veremos pelear a luchadores restantes. Lo más seguro es que si sucede, seguirán enfrentando a Ricochet.

Dana Brooke contra Shayna Baszler

Ahora fue el turno de Shayna Baszler de tener una lucha individual, y su oponente tenía más ventaja de ganar que Lana cuando tuvo que enfrentarse a Nia Jax. Después de ese primer combate la lógica nos decía: si Lana venció a Nia, Dana Brooke puede ganarle a Baszler. Por un momento parecía que así serían las cosas, pero Jax intervino y fueron descalificadas. Mandy Rose regresó después de ausentarse por una lesión en su hombro y salió en defensa de su antigua compañera de equipo.

Matt Riddle arrasa con MVP

Además de ser el líder de Hurt Business, MVP tiene la misma función que tuvieron Kane y Micky James en su momento: ayudar a que el talento nuevo tenga mejor proyección. Va a ser muy difícil verlo en luchas que duren el tiempo estándar y terminen en victorias, su papel principal es ser manager y verse bien en sus trajes.

Lo interesante de esta lucha fue, que después de que Matt Riddle ganara, Bobby Lashley salió a defender a MVP. De pronto The Original Bro dejó de ser el payaso de backstage y se convirtió en un potencial retador al campeonato de los Estados Unidos. Aún no hay lucha confirmada por este título para TLC, pero todo puede pasar en los días previos al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.