Incógnitas despejadas

Una vez despejadas las incógnitas de quiénes faltaban a la fiesta de los Cuartos de Final en la máxima competición de clubes, tenemos esta semana un verdadero banquete futbolístico con 4 partidos, ahora con la modalidad de partido único y en Lisboa como sede de las últimas tres fases, pero que no verá a su máxima figura al ser eliminado el equipo de Cristiano Ronaldo.

En esta fase vamos tener partidos muy interesantes, con equipos tal vez inesperados en un principio a estas alturas de la competición, pero que se han destacado y han hecho la tarea, como el Atalanta y el Leipzig, que jugarán el miércoles y jueves contra el Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid respectivamente, así como el Lyon que le tocará hasta el sábado frente al Manchester City.

El Atalanta y Gasperini contra PSG

En el primero de los cotejos, el Atalanta italiano, a decir de su técnico Gasperini tienen muy clara su situación: “Nosotros nunca perderemos. O ganaremos o aprenderemos. Estamos aquí para tratar de aprender, pero también para intentar ganar”, y eso es lo que intentarán demostrar de nuevo, después de su brillante desempeño contra el Valencia, pero ahora frente al equipo parisino que quiere llegar a su primera final de la Champions, donde parece que podrá recuperar a su dupla goleadora con Neymar y Mbappe, aunque éste último está en duda por su problema con el tobillo.

Leipzig contra Atlético de Madrid

En el caso del partido del Leipzig contra el Atlético de Madrid, el equipo alemán está debutando en fases finales de este torneo y lo ha hecho de manera destacada, dejando en el camino al Tottenham, pero que ha perdido a su principal goleador Timo Werner, comprado por el Chelsea apenas a finales de julio. Por el lado del Atleti, está intentando regresar a una final de Champions que puede ser su tercera y por fin lograr tan anhelado trofeo, ya ha conseguido por lo pronto la hazaña de dejar fuera al Liverpool en la fase anterior, campeón actual de la Champions y recientemente de Inglaterra, pero tendrá que emplearse a fondo para no sucumbir frente al fantasma del coronavirus y al empuje del equipo teutón, esperemos que el aporte de Héctor Herrera sea sustancial y tenga oportunidad de demostrar su valía.

El Barcelona contra el Bayern

Para el viernes, tendremos uno de los partidos más esperados con el Barcelona contra el Bayern, que enfrentan a estas dos maquinarias que aspiran a recuperar la gloria europea, la cual solo han logrado conquistar en una ocasión en esta última década cada uno, pero que sus aficiones y nóminas les reclaman cada año. Ojalá veamos a la versión inspirada de Messi y compañía, similar al partido pasado frente al Nápoles y del lado del campeón alemán sus estrellas hagan lo propio y tengamos una noche mágica que nos haga disfrutar a todos.

Lyon contra Manchester City

Finalmente, para cerrar esta jornada de Cuartos de final, tenemos el encuentro entre un sorprendente Lyon que quiere igualar al menos, lo hecho en 2010 cuando llegó a semifinales en este torneo y que enfrenta al Manchester City que pudo vencer al Real Madrid, por lo que vendrá motivado para solventar esta etapa en la que aspira a ganar su primera Champions y adquirir lustre europeo, ya que sólo tiene el título de la Recopa ganada en el año 70 contra un equipo polaco, sin embargo tendrá que tener cuidado con el hambre de triunfo del equipo francés, el cual hace un par de años ya fue capaz de ganarle en su propia casa en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.