Como es tradición, previo a Survivor Series luchadores de ambas marcas comienzan a visitar a sus contrincantes para hablar mal entre sí, amenazar y darse unos cuantos golpes. Durante SmackDown ocurrió la primera aparición de la marca roja. Drew McIntyre llegó para retar al campeón Roman Reigns -a pesar de haber perdido su título en Hell In A Cell. Recordemos que el escocés enfrentará a Randy Orton por el Campeonato de la WWE en Raw el próximo lunes, y su presencia en la marca azul podría ser la primera señal de que podría recuperar el cinturón.

A pesar de tener intenciones de retar a Reigns, Jey Uso se hizo presente y terminaron pactando una lucha no oficial, con el campeón como espectador. La interrupción de su primo molestó a Reigns, lo que ocasionó que interrumpiera la pelea y le costara la lucha contra el escocés.

Sami Zayn -por fin- defiende el Campeonato Intercontinental contra Apollo Crews

Los cambios de campeonatos son poco probables, pero posibles, cuando falta una semana para un evento. La transición debe de ser coherente de acuerdo a historias y rivalidades pasadas.

La próxima semana Sami Zayn se enfrentará a Bobby Lashley, quién le quitó el título de los Estados Unidos a Apollo Crews y lo intimidó por algún tiempo por no querer unirse a The Hurt Business. Si Zayn hubiera perdido el cinturón durante SmackDown, la lucha programada para Survivor Series sería muchísimo más emocionante. No lo digo porque el actual campeón intercontinental no sea bueno -al contrario- pero reavivar la rivalidad de Crews contra el equipo de MVP suena muchísimo mejor.

Sami es de los mejores heels que hay actualmente en WWE. No sólo es ingenieso en sus promos, también es extremadamente creativo para hacer trampa durante sus peleas. En su lucha contra Apollo consiguió la victoria después de atorar la bota de su contrincante en la estructura del ring; va a ser entretenido verlo enfrentar a Lashley -y a todo The Hurt Business.

Carmella vuelve a atacar a Sasha Banks

Carmella ya dejó claro que tiene en la mira el título que carga Sasha Banks. Esta semana volvió a atacar por la espalda a la campeona, mientras que Bayley únicamente distrajo a la campeona momentáneamente.

Si Banks por fin está librada de la maldición de poseer cinturones por un mes o menos, Carmella no será rival para ella. En caso de que esto no sea así y Sasha pierda el título después de Survivor Series, es posible que ahora sí deje WWE. Recordemos que hace un año se ausentó por meses y compartió que estaba pensando en irse a AEW tras perder los títulos en pareja en WrestleMania.

Pase lo que pase, Carmella no durará mucho en el centro de atención ya que hay mejor talento en la división femenina de SmackDown. Bianca Belair, Natalya, Bayley, y la actual campeona son quienes dominarán la marca azul.

El problema de Otis

Si Otis cambiara su gimmick sería la próxima cara de WWE. Verlo atascarse de comida, mover su pelvis sensualmente y frotarse su estómago todo el tiempo es desagradable y agotador. El pasado SmackDown dominó a Seth Rollins -aunque terminó perdiendo, y durante esta semana venció a Dolph Ziggler. Cada vez que está en el ring demuestra lo poderoso que es, pero es difícil tomarlo en serio cuando lo vemos más atascándose de comida que luchar.

Por suerte -o quién sabe- el restaurado Chad Gable le ofreció su ayuda para mejorar su presencia en la compañía. El anteriormente llamado Shorty G ha tenido una evolución en su personaje y él puede influenciar a Otis para que modifique sus debilidades. Hasta podrían juntarse y competir por los campeonatos en parejas.

El capítulo final entre Seth Rollins y Rey Mysterio

Ya era justo y necesario. Esto debió terminar desde que Rollins vomitó tras sacarle un ojo a Rey. Aunque me entretuve varias semanas viendo la telenovela que crearon a partir de eso con la hija de Mysterio y Murphy, no hay más caminos hacia donde ir después de que el discípulo volviera a lado de Seth, y Aalyah con su familia.

Para finalizar el mega drama, ambos se enfrentaron en una lucha sin restricciones. En ella, Rollins intentó sacarle el otro ojo a Rey, usaron sillas y los escalones metálicos; pero lo más relevante fue cuando Murphy -volvió a- traicionar a Seth para costarle la pelea.

Rey y Dominik Mysterio perdonaron a Murphy, Aalyah tiene a su novio y familia junta, Seth Rollins se quedó sin discípulo, nadie perdió más ojos, y Angie -tristemente- nunca se involucró en las peleas.

Liv Morgan se une al equipo azul

Quedan solo dos lugares más en el equipo que representará a SmackDown la próxima semana en Survivor Series. El tercer lugar se disputó en una lucha fatal de 4 entre Liv Morgan, Natalya, Tamina y Chelsea Green de NXT.

Esta fue la tercera oportunidad de Natalya para poder ingresar al equipo, y hubiera parecido que esta vez saldría victoriosa. La tercera no fue la vencida, ya que Morgan logró dominar a Tamina y así aseguró su puesto en Survivor Series.

Sin duda la descendiente de los Hart intentará de nuevo la próxima semana, con la ventaja de que aún hay dos puestos disponibles. No sería lógico que ella no esté presente en el siguiente PPV ya que las últimas tres semanas ha estado intentando ganar un lugar. En caso de que pierda, tiene todo para convertirse en heel y dominar a la división femenina de SmackDown -o Raw- como lo hizo Charlotte Flair. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.