Se corrió el GP de Gran Bretaña, los incidente comenzarón desde antes de iniciar la carrera, ya que el piloto alemán, Nico Hulkenberg (quien sustituyó a Checo Pérez, afectado por COVID), unos minutos antes de iniciar, presentó problemas en el auto, lo que en consecuencia le impediría competir, dejando a Racing Point con únicamente Lance Stroll en la pista.

Después de la largada, en la primera vuelta, Alex Albon de Red Bull hace contacto con Kevin Magnussen, dejando al piloto de la escudería Haas fuera de la competencia, teniendo el primer Safety car que duraría algunas vueltas.

Minutos después, el piloto ruso, Daniil Kyvant, de la escudería Alpha Tauri, sufre un despiste lo que lo obliga a abandonar y por consecuencia dejaba un segundo Safety car, antes de lograr siquiera la mitad de la totalidad de las vueltas en el circuito de Silverstone.

Un gran duelo fue sin duda el vivido entre Lance Stroll y Esteban Ocon, pilotos de Racing Point y Renault respectivamente, al final el francés lograría quedarse en la sexta posición y el canadiense en el lugar nueve.

Drama total en la recta final, el piloto finlandés, Valtteri Bottas, quien ocupó el segundo lugar a lo largo de la carrera, sufrió la pinchadura de una llanta a tres vueltas de terminar, ocupando el onceavo puesto. Pero lo protagonizado por Lewis Hamilton, quien en la última vuelta sufrió también la pinchadura de una llanta, rodando únicamente en tres neumáticos, faltando solamente una vuelta para terminar y que parecía que el de Red Bull, Max Verstappen podría alcanzarlo, de no haber sido porque el holandés hizo una parada previa para intentar una vuelta más rápida, lo que a la postre resultaría en que Hamilton lograra terminar primero con todo y el inconveniente, seguido de Verstappen.

Ahora Hamilton saca treinta puntos a su coequipero de Mercedes, Valtteri Bottas. La próxima jornada se conmemorará el setenta aniversario del Formula 1, a desarrollarse en el  mismo circuito de Silverstone, Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.