En la penúltima parada antes de WrestleMania vivimos dos luchas dentro de la Cámara de Eliminación, cambios de campeones y títulos que se retuvieron. Aquí te contamos todo lo que ocurrió durante Elimination Chamber:

JOHN MORRISON vs. RICOCHET vs. MUSTAFA ALI vs. ELIAS
Lucha por oportunidad titular
A sólo unas horas de Elimination Chamber, WWE confirmó que Keith Lee estaría fuera del evento debido a una lesión. Con su lugar vacante, se decidió otorgarle ese puesto a quien ganara la lucha de Fatal 4 Way durante el kick off. Los participantes fueron Ricochet, John Morrison, Elias y Mustafa Ali.
El combate fue inusual para un show previo, además de que no hay una storyline para seguir con los competidores –a excepción de Ricochet y Ali. Pero a pesar de las circunstancias, la pelea tuvo la calidad como para haberse presentado en el show principal y abrió las puertas a varias historias y rivalidades que podrían presentarse en el futuro.
Mustafa Ali y Retribution necesitaban con urgencia una historia en Raw. Durante el kick off lograron enojar a John Morrison y Elias con las múltiples intervenciones que impidieron una derrota de su líder. Hubiera sido ideal que ellos se llevaran la victoria, pero el pinfall que realizó el compañero de Miz a Mustafa nos da la oportunidad de ver al veterano en la escena titular.
Ganador: John Morrison

JEY USO vs. KEVIN OWENS vs. SAMI ZAYN vs. KING CORBIN vs. CESARO vs. DANIEL BRYAN
Lucha por oportunidad titular. Cámara de Eliminación
El combate lo comenzaron Daniel Bryan y Cesaro. Juntos tuvieron un combate espectacular, pero ninguno llegó a eliminarse. El primero en introducirse a la lucha fue King Corbin, quien se dedicó a atacar a Bryan y Cesaro contra las cadenas de la jaula y las cámaras de las esquinas.
Desde los primeros minutos de la lucha Daniel Bryan se lastimó la rodilla, y con los ataque que recibió por parte de Corbin se lesionó aún más. A pesar de la brutalidad con la que entró no logró eliminar a nadie, y así fue como se unió Sami Zayn a la lucha. Con el clásico estilo de heel el ex campeón Intercontinental se rehusó a salir de su cámara y Cesaro tuvo que sacarlo a la fuerza. Una vez fuera de su espacio seguro, Sami fue atacado por los otros tres luchadores que estaban en combate.
El primer eliminado fue King Corbin, después de que Cesaro le aplicara un StarShooter. Así como él quedaba fuera de combate, Kevin Owens iba entrando a este. Sami Zayn intentó revivir la amistad que tenía con él, pero fue brutalmente atacado. Parecía que él sería eliminado por su ex compañero de equipo, pero nadie más salió del combate cuando entró el último competidor.
Jey Uso y KO no tardaron en pelear entre ellos y el combate lo llevaron al extremo cuando el primo de Roman Reigns atrapó el brazo de Owens con la puerta de la jaula. El samoano aprovechó esta oportunidad para noquear a Kevin y después eliminarlo de la lucha. Después de sacar de combate a su rival más importante, Jey Uso no tardó en dejar fuera a Cesaro. Parecía que haría lo mismo con Daniel Bryan, pero el líder del Yes Movement no dejó que su rodilla se interpusiera y eliminó al primo del campeón –convirtiéndose en el retador oficial por el título Universal.
Ganador: Daniel Bryan

ROMAN REIGNS vs. DANIEL BRYAN
Campeonato Universal
Como se había predicho, quien ganara la oportunidad titular no duraría mucho en el combate contra Roman Reigns. Daniel Bryan se lastimó la rodilla y fue el primero en comenzar el combate en la Cámara de Eliminación, hubiera sido espectacular verlo vencer al campeón.
Una vez que la lucha en la jaula concluyó no tardó en salir Reigns para comenzar la pelea titular. Bryan pudo realizar una llave contra Roman, pero no fue suficiente y el campeón rápidamente lo dejó fuera del combate.
Mientras el samoano festejaba Edge lo sorprendió con una lanza, haciendo oficial que el Rated R Superstar lo va a enfrentar en WrestleMania
Ganador: And Still! Roman Reigns

BOBBY LASHLEY vs. RIDDLE vs. JOHN MORRISON
Campeonato de los Estados Unidos
Con Keith Lee fuera de combate, el campeón y Riddle tenían la misma oportunidad de conseguir o retener el título. John Morrison, con una situación similar a la de Daniel Bryan, venía con la desventaja de haber participado en un combate Fatal de 4 cuando inició la noche.
Bobby Lashley, con el estilo que lo ha caracterizado en las últimas semanas, atacó brutalmente a los dos retadores. Morrison y Riddle intentaron unirse para atacar y debilitar al campeón, pero la estrategia duró muy poco.
Una vez que Lashley fue sacado del ring los dos luchadores se atacaron entre ellos, pero ninguno logró hacerle pinfall al otro –dándole oportunidad al campeón de recuperarse.
Revisitando brevemente los tiempos de ECW, MVP y John Morrison discutieron en ringside ocasionando que le arrebataran las muletas al líder de The Hurt Business. Al ser una lucha sin descalificación, Riddle pudo usarlas para atacar a Lashley, sacarlo del ring y aplicarle un pinfall a Morrison interrupciones.
Ganador: And New! Riddle

NIA JAX (c) y SHAYNA BASZLER (c) vs. SASHA BANKS y BIANCA BELAIR
Campeonato en parejas femenino
Después del altercado y combate que tuvieron las cuarto luchadoras en SmackDown, la campeona de la marca azul y la ganadora del Royal Rumble demostraron ser buenas candidatas por los campeonatos en pareja.
Nia Jax y Shayna Baszler se convirtieron en equipo en una situación similar a la de la EST y The Boss. A diferencia de la campeonas el nuevo equipo solo tuvo una lucha de relevos, dejándolas en desventaja. Esto se hizo obvio durante el comienzo del combate, cuando Banks y Belair no podían transicionar bien durante los primeros relevos.
La presencia de Reginald en la esquina de las retadoras parecía ser una ventaja, sobre todo por el apoyo que les dió el viernes pasado. Y aunque las intenciones del somelier parecían ser buenas, él solo fue una distracción para Sasha y terminó ocasionando que perdieran la lucha.
Ganadoras: And Still! Nia Jax y Shayna Baszler

DREW MCINTYRE (c) vs. JEFF HARDY vs. RANDY ORTON vs. KOFI KINGSTON vs. SHEAMUS vs. AJ STYLES.
Campeonato de WWE. Cámara de Eliminación
Después de un gauntlet match en Raw Sheamus ganó ser el último en salir de la Cámara de Eliminación, pero los primeros dos puestos fueron una incógnita.
Como regalo para los que extrañamos la lucha libre de hace diez años, Randy Orton y Jeff Hardy fueron los que inauguraron el combate dentro de la jaula. Durante los primeros minutos del combate los vimos pelear como siempre lo han hecho, pero ninguno logró eliminar al otro.
El primero en ingresar al combate fue el campeón y al entrar al combate comenzó a atacar a The Viper, recordándonos que hace unos meses Randy Orton le quitó el cinturón. Drew McIntyre no tardó en dejar –temporalmente– fuera a Jeff Hardy antes de seguir atacándose con Orton.
Ninguno de los tres fue eliminado y con ese panorama entro Kofi Kingston. Así como sucedió con el campeón, el miembro de New Day también tenía asuntos pendientes con Randy y rápidamente lo sacó del combate. Una vez que The Viper estuvo fuera, AJ Styles le pidió a Omos que lo sacara de su cámara para meterse a la lucha –ocasionando que vetaran de ringside a su guardaespaldas.
Mientras Sheamus esperaba su turno para entrar al combate Styles intentó hacerle pinfall a todos los luchadores que ya se encontraban dentro del ring, pero no logró vencer a nadie. Con los tres contendientes aún dentro del combate tuvo que ingresar el irlandés, y una vez en el ring comenzó a atacar al campeón. Después de varios minutos donde todos los participantes se atacaron entre ellos, fue el último en entrar quien eliminó a Kofi Kingston. El siguiente en quedar fuera fue Jeff Hardy. Él hizo uso de la jaula para aplicarle un Swanton Bomb al campeón y a Sheamus, pero rápidamente se recuperó McIntyre y con un Claymore Kick lo eliminó.
Con solo tres luchadores restantes, AJ Styles intentó atacar – sin éxito– a Sheamus y McIntyre. Fue hasta unos momentos más tarde que pudo eliminar al luchador irlandés, quedando solo él y el campeón. No paso mucho tiempo antes de que McIntyre noqueara a Styles con una Claymore, lográndotelos retener su campeonato.
Mientras el campeón celebraba, fue atacado por Bobby Lashley –quien perdió su cinturón contra Riddle. Muchos esperábamos que esto sucediera, pero con Miz en lugar del ex campeón de los Estados Unidos. No esperamos mucho tiempo antes de que –efectivamente– saliera él para canjear exitosamente su contrato de MITB y convertirse en el nuevo campeón de WWE.
Ganador: Drew McIntyre gana Elimination Chamber, AndNew! Miz canjea exitosamente el maletín de MITB

2 comentarios en «Elimination Chamber 2021: Resumen y Resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.