Por fin, esta semana se reanuda la Liga de Campeones de Europa, la famosa Champions League, que después del parón obligado por la pandemia, se pone punto final a los Octavos de final, con los partidos que faltaron de jugarse en marzo pasado y donde tanto el Atlético de Madrid, el Atalanta, el Leipzig, así como el Paris Saint Germain ya esperan a sus futuros rivales en los Cuartos de final.

Nos esperan duelos muy interesantes, el viernes 7 y sábado 8 de agosto, con equipos que continuarán la reñida partida donde la dejaron en marzo y otros que sólo esperan ratificar lo avanzado en los partidos de ida o que buscan el milagro de la remontada.

En los duelos que siguen reñidos , tenemos el viernes el partido entre el Real Madrid y el Manchester City, en donde el Madrid estrenará su título recién ganado y en donde deberá despejar cualquier duda, con un juego contundente y eficaz sin la presencia de su capitán Sergio Ramos por sanción, ni las comodidades de ejercer de local o las supuestas facilidades del torneo español, para remontar ante un City que está hambriento de un título que se le ha negado en las competiciones inglesas y donde a pesar de sus sensibles bajas de hombres clave como el Kun Agüero, apela a sus demás estrellas para darle a Pep Guardiola otro chance de levantar una nueva orejona fuera de Barcelona.

También el viernes tendremos un partido de pronóstico reservado entre la Juventus y el Lyon, donde el equipo francés tratará de hacer historia y aspira a meterse a su primera final de la Champions, frente a un equipo que le duplica el valor de mercado y donde querrá aprovechar al máximo la experiencia de Cristiano en ésta competición y estrenar su noveno título seguido en Italia, además de tener el incentivo de jugar la final en su país.

En el caso de los partidos del sábado, tenemos el de Chelsea contra el Bayern, donde el equipo inglés buscará hacer su mejor juego a pesar del hospital que tiene en su campamento y aprovechar que el Bayern posiblemente estará bajo de forma, después de las celebraciones de su campeonato en Alemania y de tener algunas semanas sin jugar, pero no se lo pondrá fácil al Chelsea para permitir la remontada, ya que cuenta con un plantel muy completo y Lewandowski seguramente querrá incrementar su cuota goleadora.

Para cerrar los partidos de Octavos de final, tenemos el cotejo entre el Barcelona y el Nápoles, quien tratará de aprovechar el bajón anímico de los culés que están de capa caída, al no poder ganar La Liga Española y quedar eliminado en las instancias finales de la Copa del Rey, si el equipo napolitano gana daría un paso enorme en sus aspiraciones de ganar una Champions League desde que en 1989 ganó la anterior Copa de la UEFA, todavía con Maradona como capitán; en este partido podría ver actividad el Chucky Lozano por la duda de si podrá jugar o no Insigne.

Claro está que el Barsa no se las pondrá fácil y tratará de conjurar los fantasmas de las ediciones pasadas y tratar de salvar la temporada, en un año que no ha rendido frutos deportivos y en donde a Messi se le acaba poco a poco la magia que nos ha deslumbrado en los últimos años.

Así que tendremos esta semana, la reanudación de las emociones del mejor torneo de clubes en el mundo, con una etapa muy apasionante que definirá a los mejores 8 equipos que se encaminarán a la final este mismo mes, puntualmente el próximo domingo 23 de agosto en Lisboa, Portugal.

3 comentarios en «Emoción al máximo con el regreso de la Champions League»
  1. A pesar de que ya todos se saborean la llave entre Barcelona y Bayern Múnich en la siguiente ronda, si algo nos ha demostrado este año es que lo único que tenemos por seguro es lo inesperado (para muestra los 4 que ya están clasificados). No queda más que disfrutar los duelazos que se nos vienen. ¡Excelente artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.