A solo tres semanas de WrestleMania, vivimos una de las noche que terminaron de definir las historias que concluirán en el fin de semana más importante de WWE.
Fastlane resultó en uno de los eventos más emocionantes. Aunque no hubo cambios en los campeonatos, tuvimos traiciones, rompimientos y regresos que llevábamos esperando por mucho tiempo.
Sigue leyendo si quieres enterarte de todo lo que pasó, mas los resultados de las contiendas de esta noche.

Riddle (c) vs. Mustafa Ali
Campeonato de los Estados Unidos

Como parte del kick off, la lucha titular entre Mustafa Ali y Riddle inauguró la noche.
Acompañado de Reckoning, Slapjack, T-Bar y Mace, el líder de Retribution llevaba la ventaja sobre el campeón. Esta vez sus discípulos no interfirieron, pero Mustafa no dejó de presumir su buen desempeño durante la lucha.
Bien dicen que “quien mucho presume, de mucho carece”, y Ali fue el ejemplo de esto. Una vez que Riddle pudo tomar las riendas de la contienda, no tardó en retener su título y salir victorioso.
Mientras Riddle se alejaba, Mustafa hizo los berrinches de siempre. Comenzó a recriminar a sus compañeros y, por fin, vimos a cada uno de los miembros de Retribution darle la espalda a su líder.
Reckoning fue la primera en abandonar el ring y fue seguida por Slapjack. Mace y T-Bar se quedaron adentro del cuadrilátero, pero no tardaron en atacar a Ali para después seguir los pasos de sus compañeros.
And Still! Riddle retiene, Retribution abandona a Mustafa Ali

NIA JAX, SHAYNA BASZLER (C) VS. BIANCA BELAIR, SASHA BANKS
Campeonatos en pareja femenil

En mis predicciones sonaba muy segura de que Nia Jax y Shayna Baszler iban a retener sus títulos esta noche, pero después de lo ocurrido en SmackDown comencé a tener dudas.
Ninguno de los dos equipos parecía estar de acuerdo. Bianca y Sasha no podían ponerse de acuerdo sobre quién abriría el combate, y las campeonas seguían discutiendo sobre la patada que –accidentalmente– Shayna le dio a Nia.
Durante la lucha Jax y Baszler lograron dejar sus diferencias y dominaron totalmente a Bianca, dándole poco tiempo de participación a Sasha.
Con Reginald en ringside y los egos de las retadoras de por medio, los roles se intercambiaron y el conflicto se hizo presente entre Banks y Belair. El nuevo compañero de las campeonas distrajo al referee y después a Sasha, alejándola de su esquina. Después Bianca intentó atacar a Nia, pero la samoana se quitó a tiempo y Belair terminó golpeando a su compañera.
Mientras las dos discutían, Shayna aprovechó para hacerle un pinfall a Banks. Y una vez que Jax y Baszler salieron del ring, las retadoras rompieron su alianza. Sasha le dió una cachetada a Bianca y, ahora que ya no tienen que pelear juntas, ya pueden prepararse para la lucha titular en WrestleMania.
And Still! Nia Jax y Shayna Baszler retienen

BIG E (C) VS. APOLLO CREWS
Campeonato Intercontinental

Este combate fue el que más expectativas ha tenido desde que Apollo Crews se volvió heel con un acento dudoso.
Big E, en un promo excelente, dijo que se iba a vengar de los ataques causados por su rival hace unas semanas. Y lo cumplió.
Es raro ver a alguien como el campeón ser totalmente agresivo. El ex miembro de New Day se hizo popular por su carisma y la diversión que le inyectaba a cada combate, pero esta noche vimos un lado totalmente diferente.
Así como sonó la campana, el campeón intercontinental no paró de lastimar a Apollo y viceversa. Parecida a una de las primeras peleas titulares que tuvieron ambos, los dos se hicieron un pinfall simultáneo, pero la victoria se la dieron a Big E.
Después de que terminara el combate, Crews continuó atacando al campeón. Aseguró que la rivalidad está lejos de terminar, dando a entender que tendrán una lucha similar en WrestleMania.
And Still! Big E retiene

BRAUN STROWMAN VS. ELIAS

La lucha estaba pactada entre Shane McMahon y Braun Strowman, pero previo a que iniciara la noche el hijo de Vince se lastimó una rodilla. Y con el espacio disponible, McMahon le “cedió” su lugar a Elias –avisándole solo unos segundos antes.
Braun tiene mucha agresividad en una pelea normal, pero esta vez llegó con mas ira. Shane no ha dejado de molestarlo en Raw y, ahora que tenía la oportunidad de vengarse, no pudo hacerlo porque su rival estaba lastimado.
Elias tenía la –pequeña– ventaja de estar acompañado por Jaxson Ryker. Inclusive se vió un intento de ayuda, pero no pudieron compararse con el poder físico de Strowman.
Ganador: Braun Strowman

Seth Rollins vs. Shinsuke Nakamura

El gimmick de Seth Rollins sigue siendo el mismo, y hasta que no lo cambie no dejaremos de escucharlo demandar respeto durante sus combates.
Muchos queríamos ver este tipo de lucha con Cesaro, pero esta noche tuvimos que conformarnos con Shinsuke Nakamura. Digo “conformarnos” como si fuero algo malo, cuando en realidad nos dió una de las mejores peleas de la noche.
Ambos luchadores tienen un estilo similar de pelea. Tuvimos muchos combate aéreo y una que otra llave de rendición. Pero lo que se llevó el combate fueron los berrinches de Seth y las maneras en las que Shinsuke lo callaba.
A diferencia del combate previo, este fue emocionante en todo momento. Tanto Rollins como Nakamura dominaron en partes iguales la lucha, ni siquiera el referee les podía seguir el paso. Fue hasta que Seth le aplicará un curb stomp que se vió terminado el combate.
Ganador: Seth Rollins

DREW MCINTYRE VS. SHEAMUS
No holds barred match

En un combate con esta estipulación todo es válido, los participantes pueden usar cualquier objeto para infligir daño y únicamente puede terminar por rendición o pinfall.
La rivalidad entre Sheamus y Drew McIntyre no podía tener otro tipo de pelea. Ambos tienen mucho resentimiento con el otro, después de veinte años de amistad. Y con las emociones a flor de piel, sabíamos que esta sería de la lucha más agresivas de la noche.
Los primeros objetos en ser utilizados fueron los palos de kendo y los escalones de acero. Después de que McIntyre tratara de sacarle un ojo a Sheamus –muy al estilo de Rollins– el combate lo llevaron a los alrededores del ThunderDome. Ahí Drew lanzó a su ex amigo a contra una de las filas de pantallas y después lo regresó a ringside.
Una vez cerca del cuadrilátero, Sheamus se recuperó y rompió la mesa de transmisión con el cuerpo del ex campeón de WWE.
Antes de que terminara el combate, Drew logró aplicarle una Claymore al irlandés. Y eso, sumado al daño que le hizo antes, le ayudó a poder ganar la pelea.
Ganador: Drew McIntyre

RANDY ORTON VS. ALEXA BLISS

¿Se acuerdan cuando dije que este no seria un combate? Pues así como salió Randy Orton al ring comenzó a vomitar la –ya conocida– baba negra. Cuando se recuperó, fue el turno de Alexa para entrar y se vió más malvada que nunca.
De una vez les pido una disculpa por lo poco que escribiré sobre esta “lucha”, pero estoy muy en shock para redactar.
Una vez que sonó la campana, Bliss atacó a Orton con una llamarada de fuego, y lo incitó a que la persiguiera por todo ringside. Mientras le daban vueltas al cuadrilátero, la iluminación del techo se cayó y casi golpea a Randy. Alexa lo llevó de regreso al ring y ahí tuvimos el esperado regreso de Bray Wyatt.
The Fiend salió del centro del cuadrilátero, atravesando la lona. Su máscara y guantes estaban derretidos y Orton –tan asustado como yo– recibió un Sister Abigail de Wyatt y un pinfall de Bliss.
Ganadora: Alexa Bliss, Bray Wyatt regresa

ROMAN REIGNS (C) VS. DANIEL BRYAN
Campeonato Universal
, Edge como referee invitado

Si alguien puede buscar alternativas para dominar a contrincantes físicamente superiores es Daniel Bryan. Desde antes de que se pactara este combate, el nunca dejó de mencionar que haría que Roman Reigns se rindiera. Casi toda su participación en esta lucha titular se enfocó en eso.
Desde el principio buscó las piernas y los brazos del campeón para hacerle llaves. Varias de estas si las llegó a completar, pero Roman logró dominarlo al final.
Para ser la lucha estelar, dejó mucho que desear. Combate como el de Sheamus y McIntyre, o Apollo y Big E subieron las expectativas de como terminaría la noche. Tristemente no fue así. Como Bryan basó todo su estilo en llaves de rendición, no ofreció mucho más. Y en cuanto a Reigns, al no darle oportunidad a su oponente hizo que la pelea fuer aburrida.
Por suerte, el líder de Yes Movement despertó y comenzó a darnos más que solo ataques a las rodillas, brazos y hombros de Roman. En la nueva brutalidad de Daniel sin querer golpeó al in-ring referee, dejándolo fuera del combate. En su lugar entró Edge, quien se ganó su lugar como autoridad invitada.
El Rated R Superstar no pudo participar mucho tiempo, ya que Jey Uso llegó a ayudar a su primo. Sin ninguna autoridad en el ring, nadie pudo ver cuando Roman se rindió y Edge terminó atacando a los dos luchadores antes de abandonar el ring.
Un referee nuevo llegó a la pelea y ahí aprovechó el campeón para cubrir a Daniel Bryan y ganar vía pinfall.
And Still! Roman Reigns retiene


2 comentarios en «Fastlane 2021: Resumen y resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.