En la premier de Monday Night Raw, y a una semana de Hell In A Cell, se estrenó el nuevo roster y continuaron las storylines que hemos visto en las últimas semanas.

Esto fue lo que pasó durante la transmisión:

Retribution

Durante la premier de Monday Night Raw, Retribution tuvo una de sus primeras luchas oficiales contra el equipo de MVP, Bobby Lashley, Cedric Alexander y Shelton Benjamin- The Hurt Business. Después de ser sometidos por Lashley y perder por rendición, Bray Wyatt atacó a Ali y sus compañeros de equipo.

La negligencia de la WWE hacia sus luchadores la convirtieron en una storyline. Ali, miembro de Retribution, tuvo un promo donde explicó que la formación de este nuevo equipo surgió de la falta de atención que la compañía tiene hacia sus luchadores menos populares.

AJ Styles y Jordan Omogbehin

El fenomenal hizo su debut en Raw, pero no estuvo solo. Fue acompañado por su nuevo guardaespaldas Jordan Omogbehin, cadenero de la marca cancelada Raw Underground.

Antes y durante la pelea contra Matt Riddle, la presencia del nuevo acompañante de Styles fue difícil de ignorar; no solo por ser un hombre de 2 metros de altura, si no por meterse indirectamente en la lucha. AJ Styles no necesita un valet que lo ayude a ganar contiendas, pero su alianza con Omogbehin le da un giro interesante a su actual status como heel.

Lana intenta ganar el campeonato femenino de Raw

Después de ganar el royal rumble la semana pasada, Lana ganó la oportunidad de pelear por el título contra Asuka durante la premier de Raw. Como era de esperarse, fue dominada por la campeona durante la lucha y no tuvo una duración larga.

WWE sigue dándole tiempo en cámara a Lana, pero no con la intención de hacerla crecer con la audiencia. Aunque la oportunidad que tuvo por el título puede tener un impacto positivo en su carrera, el ser atacada semana tras semana por Nia Jax y Shayna Baszler le resta puntos. ¿Cuántas veces más tenemos que ver a Jax someter a Lana con un samoan drop?

Lucha fatal de cuatro esquinas

Shayna Baszler y Nia Jax no tienen competencia por el campeonato de parejas femenil. Las duplas existentes son sólidas, pero no se comparan a ellas. La única manera en la que podrían ser dominadas es si hay más de dos equipos en el ring: una lucha fatal de cuatro esquinas. Y aún así salieron victoriosas.

Los otros equipos estaban compuestos por Mandy Rose y Dana Brooke -quienes tienen muy buena química, Ruby Riott y Liv Morgan -que ya han sido equipo por años, y Peyton Royce y Lacey Evans -la pareja más dispareja y sin sentido.

Peyton Royce ya tenía a Billie Kay como pareja hasta que WWE decidió separarlas, es por eso que la unión de Royce con Lacey Evans por los títulos en parejas no es coherente. Aunque lo mismo sucedió con las actuales campeonas, por lo menos ellas ganaron los cinturones en su primer intento de pelear en pareja.

El regreso de WWE (Walk With Elias)

Hace unos meses, durante la historia que involucraba el alcoholismo de Hardy, Elias sufrió un accidente que lo dejó inactivo hasta la semana pasada cuando atacó a Jeff con un guitarrazo.

Es bueno ver a Elias de regreso y con su guitarra. Para anunciar su nuevo disco “Universal Truth” interpretó dos canciones, y parecía que sería la primera vez que iba a terminar una presentación sin ser interrumpido. Pero cuando decidió tocar una tercera canción, Jeff Hardy había tomado su guitarra y lo golpeó.

La tradición de no dejar que Elias finalice sus actuaciones dentro del ring sigue en pie, y el número de guitarras destruidas seguirá creciendo.

The New Day sin Big E

La primera aparición de Xavier Woods y Kofi Kingston sin Big E y desde el principio de sintió su ausencia. En lugar de escuchar el clásico speech de The New Day antes segundos antes de que salieran al ring, la música comenzó a sonar sin la voz del ex miembro del equipo.

A la mitad de la lucha contra Sheamus, Big E hizo su aparición en una de las pantallas del Thunderdome para darle ánimos a sus ex compañeros. Y eso fue suficiente para que Kofi juntara la fuerza necesaria de regresar a la pelea y obtener la victoria.

Será muy difícil poder ver a Big E sin pensar en The New Day (y viceversa) y todas las cosas que hicieron juntos -ser anfitriones de Wrestlemania, comer cereal y pancakes.

Otis aparece en Raw como “El Gran Gordo”

Tras ser separado de Otis- campeón de Money in the Bank-, su compañero en Heavy Machinery, Tucker se encontraba solo en Raw. Cuando ambos estaban en SmackDown tenían una rivalidad con John Morrison y The Miz, quiénes intentaban quitarle el maletín) a Otis.

Parecía que la storyline iba a ser pospuesta pero la aparición del campeón de MITB dejó en claro que la historia no terminará inconclusa. Como él pertenece a la marca azul tuvo que pelear con otro personaje, y decidió hacerlo enmascarado y bajo en nombre de El Gran Gordo.

Bray Wyatt y Keith Lee

Para WWE el Main Event debe de tener dos luchadores gigantescos que únicamente impactan con su poder físico. Y es tan grande su fuerza que Braun Strowman le dio un golpe bajo a Keith Lee son su cabeza, y eso fue suficiente para terminar la lucha. No hay mucho que decir de la pelea, únicamente felicitarlos por no romper el ring, ni parte de la escenografía, o camiones estratégicamente estacionados en las cercanías -como ya es costumbre.

Seguramente dejaron eso pendiente para el próximo domingo en Hell In A Cell, aunque aún no anuncian la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.