Veinticuatro horas después de Survivor Series, Raw comienza la ruta hacia el último evento del año: TLC. Pero antes de que comiencen a programar y preparar las luchas para el próximo PPV, tuvieron enfrentar las consecuencias de lo ocurrido en la lucha entre marcas.

Los títulos en pareja masculinos y campeonato femenino estuvieron en juego, los miembros del equipo que representó a la marca roja siguieron discutiendo, Lana y los posibles retadores al campeonato de WWE ya se presentaron. Todo esto y más pasó en Raw.

The Hurt Business vuelve a retar a New Day por los campeonatos en pareja

Xavier Woods y Kofi Kingston fueron derrotados por The Street Profits en Survivor Series, y con esa pérdida reciente tuvieron que defender sus títulos contra Shelton Benjamin y Cedric Alexander. La semana pasada ya habían tenido un enfrentamiento similar contra el equipo de MVP y lograron seguir siendo los campeones para representar a Raw en la lucha de marcas. Y esta semana tuvo un desenlace similar a lo que ocurrió hace ocho días y vio salir a New Day victorioso.

Durante la primera parte del enfrentamiento hubo una confusión por parte del referee, quien dio por terminada la contienda por un mal conteo de 10 cuando Shelton y Kofi aun no terminaban de subir al ring. Como ninguno de los dos equipos buscaba terminar así una pelea, se decidió volver a empezar. Durante esta segunda oportunidad, Kofi se lastimó la rodilla y así peleó hasta el final de ella.

Matt Riddle, Keith Lee y AJ Styles estarán en una lucha de triple amenaza por el campeonato de WWE

La fila por una oportunidad de enfrentar al campeón Drew McIntyre es larga, el equipo que representó a Raw en Survivor Series, Bobby Lashley y Randy Orton son los primeros en la lista. Para darles a todos una oportunidad, Adam Pearce decidió que se harían tres luchas esta semana entre todos los candidatos -menos Braun Strowman. Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán la próxima semana en un combate de triple amenaza, y el vencedor tendrá una oportunidad de pelear por el título de WWE.

El primer enfrentamiento se dio entre Matt Riddle y Sheamus. Ambos tuvieron una noche victoriosa en Survivor Series, pero dejaron el poco compañerismo que experimentaron antes en el momento que sonó la campana. La segunda lucha se dio entre Bobby Lashley y Keith Lee. En ella ambos demostrar una increíble fuerza física, pero no tuvieron un final tan espectacular como el enfrentamiento ya que MVP intervino y les causó una descalificación. La última pelea la disputaron Randy Orton y AJ Styles. La lucha parecía favorecer al ex campeón, pero Bray Wyatt -como The Fiend- comenzó a distraerlo hasta que el líder del equipo de Raw logró dominarlo y conseguir la victoria.  

Asuka y Lana vencen a Shayna Baszler y Nia Jax en una lucha de parejas

Lana tuvo una gran noche en Survivor Series, fue la única sobreviviente en la lucha de eliminación y la campeona del equipo de Raw. Esa victoria es muy significativa para ella ya que en las últimas semanas fue sometida a nueve zambullidas samoanas -cortesía de Nia Jax- y aislada por sus demás compañeras de equipo por no ser tan buena luchadora.

Al comienzo de Raw, Asuka le ofreció una oportunidad de pelear por el campeonato y antes de que comenzara la lucha fueron interrumpidas por las campeonas en pareja. La presencia de Baszler y Jax causó que la pelea finalizara y se convirtiera en un enfrentamiento de parejas.

Para los que no saben, Lana tiene un episodio en WWE Chronicle y en él muestran como entrena con Natalya -y se ve que pelea muy bien. El estreno de ese capitulo parece que le dio luz verde para poder luchar más de lo que ha hecho en el último mes. Los pocos minutos que tuvo para enfrentar a Asuka funcionaron para enseñar que Lana no es tan inútil como luchadora como pensábamos, y cuando Nia Jax ya la estaba preparando para darle la décima zambullida samoana logró zafarse. Y con la actual campeona como pareja Lana pudo obtener su segunda victoria esta semana.

Nikki Cross y Alexa Bliss

¿Será que Nikki Cross logre exorcizar a Alexa Bliss con golpes? Eso parecía, cuando la compañera de Bray Wyatt parecía desorientada después de que su ex amiga la dominara durante su enfrentamiento. Cuando Nikki estaba lista para detener la lucha, la abrazó y ahí fue cuando Bliss la volvió a traicionar -con un DDT- y ganó la pelea.

El dúo que hacen Wyatt y Alexa es entretenido, y muchos pensamos que esto haría que Bliss se viera -aún más- agresiva dentro del ring. La actitud que tuvo en su lucha contra Nikki fue infantil y en cada oportunidad se salía del cuadrilátero. Si no le sacan el demonio próximamente, su nueva personalidad dejará de ser entretenida y se volverá agotadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.