Con TLC nos despediremos de un año extraño en la lucha libre, donde hubo ausencia de muchas superestrellas e hizo falta el público.  Con cinco luchas titulares y una de infierno comenzará la ruta hacia Royal Rumble y la carrera para ver quiénes tendrán un lugar en WrestleMania. Todo lo que suceda durante el último evento del año podría marcar la pauta para lo que veremos en el 2021.

NIA JAX Y SHAYNA BASZLER vs ASUKA Y TBA

Después de que Lana fuera lastimada el lunes pasado, Asuka se quedó sin pareja para la lucha agendada en TLC. Quien ocupe esa vacante puede determinar si Nia Jax y Shayna Baszler retienen o no sus títulos el domingo. Tras el regreso de Mandy Rose, ella y Dana Brooke vuelven a ponerse en fila por los campeonatos en pareja y cualquiera de las dos podría unirse a Asuka en el combate. Las campeonas son conocidas por lastimar a sus rivales antes y después de los combates y el domingo podría no ser la excepción. Jax y Baszler podrían atacar a Asuka antes de que su compañera sea anunciada, y así Rose y Brooke podrían competir por los cinturones. Sea lo que sucede con Asuka y quien la acompañe, las actuales campeonas deberían retener los títulos hasta que Dana y Mandy vuelvan a fortalecerse como equipo o llegue otra pareja sólida.

Predicción: Nia Jax y Shayna Baszler retienen

THE FIEND vs RANDY ORTON

Esta lucha será de infierno, y no lo digo porque será brutal e intensa…si no porque esa es la estipulación. Para los que no están familiarizados con este tipo de combates, básicamente gana quién le encienda en llamas a su oponente y el ring está rodeado de fuego.

En las últimas semanas hemos visto a Randy Orton defenderse fallidamente de Bray Wyatt y su alter ego. En todas esas ocasiones Orton ha tenido la ventaja hasta que The Fiend aparece y eso nos da una pista de lo que pueda suceder en el combate. Así como sucede con Finn Bálor cuando lucha como The Demon, cada que Wyatt se pone la máscara es invencible. Por otro lado, Alexa Bliss ha estado ausente después de que Randy descubriera que ella es la debilidad de su rival. Este combate podría ser su regreso y si ella se encuentra en ringside Wyatt tendrá una ventaja de su lado ya que Bliss no es como cualquier valet -ella si se involucra de lleno en lo que pasa en el cuadrilátero.

Predicción: gana The Fiend

THE NEW DAY vs THE HURT BUSINESS

Este es un combate que hemos visto al menos tres veces en Raw. Hasta el lunes previo a TLC New Day llevaba dos luchas titulares ganadas contra The Hurt Business. Durante esos combates Cedric Alexander comenzó a mostrar una futura separación del equipo de MVP, y tarde o temprano ocurrirá esta ruptura ganen o no los títulos en pareja. Xavier Woods y Kofi Kingston han podido defender sus títulos, pero no han logrado mantenerse como un equipo dominante desde que los separaron de Big E. La primera prueba de esto fue su derrota contra The Street Profits en Survivor Series y ese combate marcó el comienzo del fin para New Day -que ya es justo y necesario. Ellos han sido campeones en pareja 10 veces mientras que The Hurt Business necesita de esos cinturones para ser el equipo que MVP describe. Ya hubo un cambio de estafeta para SmackDown cuando Montez Ford y Angelo Dawkins vencieron a New Day, ya es hora que suceda lo mismo con Raw.

Predicción: gana The Hurt Business

SASHA BANKS vs CARMELLA

Cada que Sasha debe defender su título todos sus seguidores temen porque pierda el cinturón. Hasta ahora ha tenido una lucha titular, la cual ganó por descalificación, y ya rompió la mala costumbre de perder campeonatos al mes de obtenerlos. Si algo nos puede servir de consuelo es que Carmella aun no se ve tan desarrollada en su nuevo personaje como para ser campeona de nuevo. En algún momento Banks tendrá de perder el cinturón y hasta ahora la siguiente en línea es su retadora. La rivalidad entre ambas se construyó con entrevistas y ataques por la espalda, únicamente han tenido un combate y eso no es suficiente para que haya un cambio de título y se acabe la historia.

Algo es seguro, Carmella sacará las botellas champaña y las romperá en la espalda de la campeona -y viceversa.

Predicción: Sasha Banks retiene

DREW MCINTYRE vs AJ STYLES

Si hay alguien digno del campeonato de WWE es AJ Styles, es creíble y capaz de defenderlo por algún tiempo -pero que McIntyre vuelva a perder el cinturón antes de un evento principal no tiene sentido. El escocés no será un campeón pasajero como lo hemos visto con luchadores como Jinder Mahal, el está encaminado a ser una superestrella permanente. El día que él pierda su título será en un evento más relevante como Royal Rumble y WrestleMania, mientras que los combates en los PPV mensuales sirven para hacer que se vea bien. Dicho esto, hay dos factores que pueden alterar el combate y el resultado: Miz- y Morrison- y Omos. Hasta ahora el guardaespaldas de AJ Styles no ha tenido intervenciones significativas, pero eso podría cambiar en una lucha titular. Miz podría intentar canjear su contrato, sobre todo porque el combate es de mesas, sillas y escaleras y el campeón estará cansado y muy golpeado en algún punto de la lucha; pero podría arrepentirse al último minuto y no hacerlo efectivo.

Predicción: Drew McIntyre retiene

ROMAN REIGNS vs KEVIN OWENS

Kevin Owens podría ser campeón Universal si su rival no fuera Roman Reigns. El actual campeón de SmackDown es la superestrella más popular y -al igual que McIntyre- el momento que pierda su título será en un PPV estelar, no en TLC. Además, Roman tiene todo para ganar: fuerza física, un primo sumiso y Paul Heyman; mientras que KO únicamente tiene enojo y hartazgo. Ya había comentado anteriormente que los posibles escenarios para que Reigns pierda un combate es si hay formas para hacerle daño sin que él se vea débil, y un combate de TLC es uno de ellos. Siempre hay una pequeña posibilidad de que sea derrotado y que Jey Uso lo traicione, pero esta vez todo apunta a que Reigns retenga el título y KO vuelva a ser heel y comience una historia con Jey.

Predicción: Roman Reigns retiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.