Después de una primera jornada que no defraudó (no defraudó porque precisamente se esperaba que fuera mala debido a la falta de ritmo futbolístico y nivel físico), y en donde lo más relevante fue la confirmación de la inercia del torneo anterior, con un Cruz Azul categórico y con un estilo de juego sólido, de esos que te llevan a la vuelta olímpica, llega hoy, la jornada 2 del torneo con algunos juegos que, “de primera intención”, parecen atractivos. A disfrutar de este matrimonio con el fútbol mexicano, hasta que el COVID nos separe.

En el partido que abre la jornada de “es viernes y mi sillón lo sabe”, se presenta el Puebla ante Cruz Azul esperando poder repartir camote, esta vez de local, como lo hizo el lunes pasado en tierras del pacífico, sin embargo, “este año es el bueno”, así que se ve difícil que La Máquina, que viene practicando un futbol muy sólido aunque no tan agradable, baje el nivel que lo llevó a golear a Santos la jornada pasada, pese a que su presidente Guillermo Álvarez podría hacer un tour presencial al penal de Almoloya en cuestión de horas. El pronóstico para este partido es victoria para el visitante por 2 goles.

Desde la frontera norte llega el segundo duelo del viernes enfrentando a los Lobos BUAP (Bravos) de Juárez que vienen de agradar en un empate a 1 frente a Atlético de Madrid región 4, enfrentándose a los hidrorayos del Necaxa que vienen agüitados porque este año no habrá feria de San Marcos y por la goleada que les propinó el Monterrey Amarillo a domicilio. La verdad es que se espera poco de este juego porque Necaxa se dedica a armarle equipos a otros con más varo y va a pasar tiempo antes de que “cargue” nuevos jugadores y Juárez, pues, es intrascendente hasta que demuestre lo contrario, sin embargo, daré un pronóstico de empate a 1-1 que para cuando sea resultado oficial, seguramente ya estaremos dormidos.

Para el sábado de #quedateencasa, se abre con un Tigres-Pachuca desde el estadio universitario de San Nicolás donde es posible que los que nunca ganan nada internacional salgan con deseos de motivar a su gente que la pasó mal la última semana y se vayan con todo frente a unos hidalguenses que después de su derrota de locales ante América no tienen nada que perder en este juego. Creo que Tigres trae ganas de demostrar que este torneo son ellos y Cruz Azul, y para poder hacerlo deben ganar, por ello el pronóstico es que se impondrán de nuevo por goleada.

El segundo duelo del sábado se llevará a cabo desde la capital mundial del bache, en el estadio Azteca América recibe a Xolos de TJ, chilangos vs gabachos. Al parecer América aún le llora en lo oscurito a Renato Ibarra y aunque ya tiene a su substituto, un joven paraguayo que presume que alguna vez entrenó en Valdebebas, de momento tiene que echar mano de lo ya disponible y tratar de armar un cuadro que no solamente gane, como lo hizo el lunes en territorio hidalguense, sino que guste y golee como lo marca el manual de pedantería del “Ame”. Por su parte Xolos es un equipo de muchos contrastes, ya que un día puede golear, como lo hizo en la jornada 1 y a la siguiente se lleva de a tres en cualquier cancha. El estilo de Pablo Guede encaja muy bien en equipos que no tienen nada que perder frente a la afición y prensa, y por lo general acaban dando un buen sabor de boca como ya se vio en el anterior partido. Me parece que este partido será un empate con goles.

Para la “domenica giorno” llegan 3 partidotes, Toluca-San Luís, Querétaro-Mazatlán y el platillo estelar Santos-Guadalajara. Los choriceros tienen una buena oportunidad para tratar de frenar su caída libre, por su parte, el equipo de San Luís mantendrá la idea de juego de Memo Vázquez que es poco espectacular pero que es muy difícil que alguien le pase por encima, así que aquí vendría el primer 0-0 de esta jornada. En cuanto a Querétaro recibiendo al Morelia morado, el equipo del centro del país vendrá con muchas ganas de demostrar que ante PUMAS mereció mucho más, ante un Mazatlán que, con lo mostrado hasta ahora, está muy próximo a ser otro fracaso más al curriculum de Paco Palencia. Querétaro gana 2-0. En la noche, desde Torreón, se presenta el equipo de Santos que en la jornada 1 se vio bien mientras jugó con equipo completo y que después de la expulsión de Hugo Rodríguez, líder de la zaga, no se volvieron a encontrar, además de que al frente Aguirre y Furch se mostraron aguerridos pero inoperantes, al grado de ser substituidos. Chivas viene de ser bailado por León, si bien es cierto su resultado fue empate a cero, fueron exhibidos cortos de plantel y sin mucha conexión entre Brizuela y Macías que más bien parecía que luchaban su propia batalla, aunque el rebaño es otro de esos equipos que últimamente da bandazos y es posible que este partido salgan con deseos de demostrar a sus “afizzionados” por qué necesitan contratar Izzi. Este partido es el más difícil de pronosticar, pero creo que ganarán los tapatíos.

Cerramos con el lunes de homeoffice y para no desentonar con la hueva, se presenta el “Aclas” de Rafa Puente Jr frente a los PUMAS de “sólo los mamadores saben quién es su técnico”, en un duelo de desesperados porque aunque el equipo felino ganó en su presentación en CU, la verdad es que fue un resultado fortuito, sin idea clara, sin jugadores que toman la responsabilidad, por lo menos yo ni me di cuenta de a qué hora jugó Alan Mozo o cuál fue la función de Juan Pablo Vigón que llegó precisamente del Atlas y que no ha representado solución, y más bien nos ha hecho pensar si no hay como 100 “Vigones” en la cantera universitaria, rescato la entrega de González y las atajadas de Talavera. Más desesperados los rojinegros, goleados en su presentación, eliminados del torneo de pretemporada, y con un plantel hecho de las sobras de Santos y Pumas, más la pifia de la contratación de Renato Ibarra al que el Karma no le tardó en llegar, con esa combinación de factores pronostico un cero a cero o un empate a un gol que seguramente llegará por autogoles.

Y para el final llega el mejor duelo de la jornada, también para el día lunes, desde la tierra de las carteras mamalonas color miel, en el Nou Camp se presenta como local León, que en su último juego se mostró agresivo en su funcionamiento, con variantes para atacar, acompañamiento para defender y una columna de equipo que se conoce desde hace mucho Cota, Tesillo, Montes y Mena, al servicio del futbol agradable, aunque el último se mostró errante contra Chivas. Por su parte Monterrey como local en la jornada pasada hizo un juego práctico, al estilo Mohamed (que no estuvo en la banca), y gracias a un Avilés enchufado y que parece que trae sed de revancha o que busca una renovación de contrato, le pasaron por encima al Toluca. Este puede ser un duelo donde pienso se va a imponer el juego de León que buscará dar un golpe de autoridad desde ahora y a pesar de que Monterrey jugará con base en la recuperación de Kranevitter y Rodríguez y su calidad para tratar de filtrar balones para Hurtado y Funes Mori, no les bastará para vencer a domicilio a León, espero que sea un gran juego y mi pronóstico así lo indica, 3-2 a favor de los locales.

Esperemos que esta jornada nos ayude a distraernos un poco de la emergencia sanitaria y sobre todo que fomente el #quedateencasa, aprovechemos los partidos porque no sabemos lo que vale un Querétaro vs Mazatlán hasta que vemos suspendido el torneo. Nos leemos la próxima semana, dejen sus comentarios porque en Garra Sports nos importa mucho su opinión, regalen un like y suscríbanse a este canal en crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.