El equipo parisino se proclamó campeón de la Copa de la Liga al vencer en tanda de penales al Olympique de Lyon en el Stade France, donde Keylor Navas se convirtió en la figura del partido.

El Stade France vivió lo que fue el regreso de aficionados a una final desde la suspensión de la Ligue 1 de Francia con un limite de asistencia del 30% de su capacidad.

Los equipos franceses no se hicieron daño en el marcador durante el tiempo regular y tampoco en los tiempos extra, tuvieron que llegar a la tanda de penales para así definir al campeón.

Lyon tuvo una defensa solida durante todo el encuentro, donde la ofensiva parisina comandada por Neymar Jr. no pudo marcar en el arco rival.

Transcurría el minuto 119’ cuando injustamente expulsaron a Rafael (ex del Manchester United) tras una barrida fuera del área sobre Ángel Di María y dejando al Olympique de Lyon con 10 jugadores a un minuto del final.

Keylor Navas paró el tiro de Bertrand Traoré en muerte súbita lo que le permitió a Pablo Sarabia meter el tanto definitivo y así darle el título a los de Paris.

Kylian Mbappé no pudo tener participación debido a una lesión en los pasados días en la Copa de Francia tras una fuerte barrida que le dejo un esguince de tobillo y estará fuera al menos tres semanas.

El equipo parisino tras conseguir su poker nacional (Trofeo de campeones, Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga de Francia) buscara motivado su pase a semifinales donde se medirá al Atalanta de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.