Tras varias semanas de ser atormentando por Bray Wyatt, Randy Orton ya encontró cual es su debilidad y esta es: Alexa Bliss. Parece que por fin van a regresar a esa rivalidad que nos dio un gran momento en WrestleMania 33, y esta vez podrían ser más brutales por la presencia de The Fiend. Así comenzó Raw esta semana, y esto y más ocurrió:

La sinfonía de destrucción entre Jeff Hardy y Elias

Perder una lucha que implica instrumentos es de las derrotas más fuertes para Elias ya que tiene muy pocas peleas, y en las que tiene suerte de estar involucrado casi siempre cuenta con una guitarra. Esta ocasión se organizó una lucha de sinfonía de destrucción, en donde el y Jeff Hardy se dieron con chelos, violines, baterías, guitarras y hasta bocinas y gongs.

La lucha se interrumpió brevemente por R-Truth y todos los interesados por el campeonato 24/7, pero Elias y Hardy los recibieron con guitarrazos para que pudieran continuar el combate. El momento culminante de la pelea fue cuando Elias se electrocutó con una bocina, después de eso Jeff pudo terminar la lucha rápidamente -no sin antes casi romperse la nuca con los escalones de acero.

Retribution tuvo otra lucha individual

La segunda lucha individual de Slapjack fue un éxito. La primera vez que luchó sin sus compañeros de Retribution fue durante Hell In A Cell contra Bobby Lashley, y el resultado fue una derrota. Esta semana se enfrentó a Ricochet y pudo asegurar una victoria con la ayuda de sus compañeros de equipo y su líder.

Estas son el tipo de luchas y acciones que los miembros de Retribution deben de tener y hacer si buscan destacar. Y si lo que buscan es crear caos y dominar Raw no deberían de atacar a los mismos todo el tiempo. Reckoning ya se -medio- involucró con la división femenina cuando impidió que Dana Brooke pudiera luchar en Survivor Series, y después de esta semana podría haber continuidad después de que Brooke golpeara a Ali.

Reckoning revela su identidad

La segunda lucha de la noche para Retribution se disputó entre Reckoning -la única mujer del grupo- y Dana Brooke. Para ser la primera vez que formalmente iba a estar en el ring, no lo hizo nada mal, solo hubo dos problemas: se reveló la identidad de la luchadora y segundo que Mustafa Ali demostró sus tendencias machistas como líder.

Sobre el primer punto: era obvio que Reckoning era Mia Yim, su máscara ni siquiera cubría bien la mitad de su rostro. Pasando al segundo problema: Retribution tiene más derrotas que victorias y no se ha visto a Ali recriminándole a los demás después de perder luchas, eso únicamente lo ha hecho con Reckoning. Además, el grupo se creó para darle un espacio a luchadores que han sido omitidos por WWE; la mayoría de la división femenina es ignorada por los directivos, si el mensaje de Mustafa fuera congruente habría más mujeres en el equipo.

Lana y Asuka vuelven a vencer a Nia Jax y Shayna Baszler

Lana ya lleva dos semanas callándonos la boca una lucha a la vez. Además de conseguir su segunda victoria contra las campeonas en parejas, ella fue quien cubrió a Shayna Baszler y -además- logró escaparse una vez más de lo que sería la décima zambullida samoana. La semana pasada la participación de Lana fue sorpresivamente buena, aunque tuvo muchos momentos débiles. Esta vez se lució más que nunca y tuvo un buen desempeño -considerando quiénes eran sus rivales.

Que Lana se haya aliado a Asuka es la mejor estrategia. Ella aún no puede tener victorias por su cuenta, primero tiene que deshacerse poco a poco de su imagen como la luchadora más débil de todo el roster. Mientras la campeona no tenga una rival por la cual preocuparse, Lana podrá seguir teniéndola como pareja e ir agregando victorias a su currículum.

Cedric Alexander le da otra victoria a The Hurt Business

El equipo de MVP tuvo dos oportunidades fallidas para conseguir los campeonatos en pareja, y esta semana en Raw consiguieron una victoria para redimirse de sus derrotas pasadas. Cedric Alexander retó a Xavier Woods a un combate, argumentando que la lucha de la semana pasada habían perdido porque le hicieron pinfall a Shelton Benjamin -quien según él, es muy débil. Desde ahí se dejó ver cómo está comenzando a fracturarse The Hurt Business. Después de que el ex campeón de peso crucero ganara la contienda, no se esperó a festejar con MVP y Benjamin y optó por salir del ring y regresar a backstage solo.

AJ Styles se enfrentará a Drew McIntyre en TLC

La primera lucha para el próximo evento ya está confirmada: AJ Styles contra Drew McIntyre por el título de WWE. El fenomenal se enfrentó a Keith Lee y Matt Riddle como fue pactado la semana pasada después de que todos querían una oportunidad para enfrentase al campeón. Tanto Riddle como Lee la oportunidad de poder competir por un título principal es vital ya que llevan poco tiempo fuera de NXT. Sin embargo, esta vez ganó la longevidad y experiencia de Styles.

Aún faltan algunas semanas para TLC, tanto la estipulación como los participantes de la lucha pueden cambiar. Miz aún no ha canjeado su maletín de MITB, esta semana lo intentó; Keith Lee y Matt Riddle pueden seguir mostrando interés y meterse a la lucha -no sería la primera vez que sucede.

Drew McIntyre y Sheamus se enfrentan a Miz y John Morrison

El guerreo celta ya había expresado en distintas ocasiones que quería reunirse con el escocés para volver a ser un equipo y esta semana se le cumplió, aunque la experiencia fue agridulce. Momentos antes de la lucha fue hostigado por quienes serían sus contrincantes, no pararon de mencionarle como el era menos que su compañero de equipo.

El caos de la lucha de parejas continuó cuando AJ Styles -y su guardaespaldas gigante- decidieron observar la lucha desde la mesa de transmisión y luego interrumpieron el combate para retar formalmente al campeón. El fenomenal buscaba que Miz canjeara su maletín y así tener un rival más débil en TLC, pero su plan no funcionó cuando McIntyre se dio cuenta de lo que planeaban y logró dominar a Morrison y Miz y Styles fue sacado del ring por su acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.