Estamos a una semana de Elimination Chamber, el evento que terminará de definir la ruta a WrestleMania, y a WWE no le importó hacer cambios de último minuto en la cartelera de los combates titulares programados para esa noche. El cambio más sorprendete lo dió Miz, al proclamarse fuera de Elimination Chamber y tratar de cederle su puesto a Morrison. Pero Kofi Kingston salió a postularse para el combate y después ganarse ese lugar.
Por otro lado, Bad Bunny sigue apareciendo en Monday Night Raw. En semanas anteriores lo vimos como acompañante de Damien Priest, pero esta vez el se llevó el protagonismo. Mientras los dos puertorriqueños daban un promo backstage, R-Truth perdió el título 24/7 contra Akira Tosawa. Priest aprovechó para noquear al nuevo campeón y darle la oportunidad a Bad Bunny de hacerle un pinfall y convertirse en el portador actual y oficial de campeonato 24/7
Esto y más se vivió esta noche en Raw.

Lucha House Party se involucra en la rivalidad de Riddle y The Hurt Business
El equipo liderado por MVP se encuentra en pleno conflicto con Riddle, y esta semana las tensiones aumentan previo al combate que Bobby Lashley tendrá contra el Original Bro y Keith Lee en Elimination Chamber. Para prepararnos, Shelton Benjamin, Cedric Alexander y el líder del grupo se enfrentaron a Riddle –quién se unió a Lucha House Party– en una pelea de relevos australianos.
Mientras el campeón de los Estados Unidos observaba todo desde el gorilla, The Hurt Business fueron derrotados. Riddle no solo reforzó la rivalidad, Lince Dorado y Gran Metalik podrían obtener luchas titulares por los campeonatos en pareja de Raw.
Después de la derrota de sus compañeros, Lashley no tardó en llegar a ringside para atacar a Riddle –como lo ha echo en las últimas semanas– y a Lucha House Party. Y que hayan involucrado a los latinos podría traernos buenos combates en el futuro, sobre todo con Cedric Alexander como rival –ya que su estilo de lucha es muy similar.

Lacey Evans está “embarazada”
La historia entre Charlotte y Ric Flair cada vez se vuelve más incómoda –y entretenida. En la nueva emisión de esta telenovela Lacey Evans se rehusó a entrar al ring porque está embarazada. La noticia fue una decepción porque esperaba ver a Charlotte atacar a su nueva madrastra en la lucha de relevos que tuvieron con Asuka y Peyton Royce.
Se presentía que la storyline tendría un giro así ya que Lacey Evans no hizo ningún relevo mientras la pobre de Peyton tuvo que llevar la lucha por su cuenta. Durante todo el combate la australiana no pudo hacer relevo y fue dominada por las ex campeonas. Ni siquiera Charlotte se esperó a que Lacey estuviera en el ring –como es la costumbre– para mostrar agresividad.
Cuando Peyton logro hacer el cambio, Evans rápido bajó del ring y comenzó a alejarse junto a Ric Flair mientras daba el anuncio de que estaba embarazada y por eso no podía participar en la lucha. Esto, además de generarle una derrota por conteo, también le costó la lucha titular que tendría el domingo contra Asuka. Y parece que es más importante la historia que está desarrollando con Ric Flair y su hija que tener la oportunidad de ser la campeona de Raw.

Kofi Kingston se gana el lugar de Miz en Elimination Chamber
La estipulación de esta lucha fue interesante. Si Miz ganaba, Morrison tomaría su lugar en Elimination Chamber; pero si Kofi Kingston lo vencía, sería él quien entraría a la cámara de eliminación. Sin importar a quien le fueras la buena noticia es que Miz no estará este domingo en el combate titular.
Él lo dijo al inició de Raw, no necesita estar en el combate del domingo porque tiene en sus manos el contrato de MITB. Miz, más que nadie, tiene muchas oportunidades y medios para ganar el campeonato de WWE. Fue caritativo de su parte querer cederle su lugar a Morrison, y puedo decir que muchos de nosotros queremos verlo pelear como lo hacía hace once años.
Kofi Kingston ya participó en un Elimination Chamber que lo llevó a ser campeón en WrestleMania. Es muy poco probable que la historia se repita, sobre todo con retadores como Sheamus y Drew McIntyre, pero la ilusión de verlo volver a ganar es suficiente.
El combate entre Miz y Kofi fue emocionante. Es raro ver al portador del maletín de MITB pelear como lo hizo esta noche. Su retador lo supera –por mucho– en el ring, pero esta vez pudo seguirle el ritmo e ilusionarnos con que él podría ganar el combate. Al final fue Kingston el ganador y aseguró su puesto en Elimination Chamber.

Lana buscó vencer a Shayna Baszler, pero falló en el intento
Así como Shayna Baszler es experta en llaves de rendición, dislocar hombros y romper brazos; Lana es experta en vendernos dolor y pena. Es tan buena dándonos expresiones de terror y miedo que no podemos evitar emocionarnos cada que hace algo espectacular en el ring.
En el Raw pasado la vimos derrotar a Nia Jax en una lucha de mesas, y esta noche su combate contra Shayna Baszler no tenía ninguna estipulación –lo cual podría facilitarle las cosas. Pero era demasiado bueno para ser verdad que pudiera vencer a las campeonas en dos semanas consecutivas.
Si bien no se dejó vencer tan rápido como solía hacerlo el año pasado, aún no esta (y estamos) listos para conseguir victorias contra luchadoras como Shayna. Lo que ocurrió la semana pasada con Nia fue suerte y, hasta el momento, la única forma para ganar es si la pelea es de relevos. Para su buena suerte, Lana tiene a Naomi como pareja y –a diferencia de la rusa– ella si puede tener combates y victorias creíbles (como lo vimos la semana pasada).

Sheamus será el último en entrar en Elimination Chamber
Tener la última entrada en la Cámara de Eliminación es una gran ventaja, el número de luchadores puede que sea bajo y los demás contrincantes ya están cansados y lastimados. Para definir quién entrará en el puesto más deseado se organizó una Gauntlet Match o de Ruleta Rusa.
Los primero en luchar fueron AJ Styles y Kofi Kingston –quién acababa de tener un combate con Miz. La ventaja la tuvo el Fenomenal desde el principio, además de que Kofi había llegado cansado también tenía Omos en su esquina. Después de que el referí lo corriera de ringside, parecía que el miembro de New Day tendría oportunidad, pero fue AJ quien logró seguir dentro de la contienda.

El siguiente en entrar fue el campeón Drew McIntyre, y no tardó en dominar a Styles. Además de tener la ventaja de no estar cansado, el campeón también pudo aprovechar que Omos ya no estaba afuera del ring listo para defender a su jefe. Al igual que Kofi, el Fenomenal logró permanecer más de lo esperado en combate y soportar la energía y fuerza dele escocés, pero fue eliminado después de treinta minutos en el combate.


El cuarto en salir fue Jeff Hardy, quien no tardó en atacar a McIntyre y sacarlo del ring. Al igual que las dos eliminaciones previas, el campeón parecía estar dominado hasta que logró comenzar a bloquear los golpes del Charismatic Enigma y romper el patrón del Gauntlet Match.

Randy Orton apareció en quinto lugar y con él buscábamos revivir la rivalidad que tuvo contra el campeón durante los últimos meses del año pasado. Tristemente no pudimos disfrutar un combate formal ya que Alexa Bliss volvió a distraer a Orton, ocasionándole que perdiera el combate por conteo fuera del ring.

El último en entrar fue Sheamus. El irlandés traicionó a Drew McIntyre hace unas semanas y desde ese momento se proclamó como quién le quitaría el campeonato al escocés. Y tras ganarle al campeón y conseguir ser el último en entrar en Elimination Chamber, podríamos pensar que el Celtic Warrior podría lograr lo que prometió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.