A tres semanas de Survivor Series el equipo de Raw está a un integrante de formarse en su totalidad, y el actual campeón tiene a tres retadores que amenazan su título y participación en el próximo PPV.

Todo esto y más pasó durante Monday Night Raw:

The Miz intenta canjear el maletín de Money in the Bank

La semana pasada Randy Orton se convirtió en campeón de la WWE por 14ava vez, mientras que The Miz obtuvo el maletín de MITB en una lucha contra Otis. Durante el programa pasado de Raw, le recordó a Orton que se uniría a Drew McIntyre como retador por el campeonato -con la ventaja de poder tener esa lucha cuando el quisiera. Bray Wyatt también esta en la lista de amenazas para el actual campeón y su presencia, junto al escocés, deberían facilitarle las cosas a Miz para que pueda hacer un canje seguro. O eso es lo que esperaríamos.

Ya ni porque está acompañado de John Morrison puede lograr ganar el título mientras Orton está noqueado. McIntyre se encargó de impedirlo en su momento, dejando claro que quiere vengarse del actual campeón. Y sus acciones lo llevaron a ser retado a una lucha en desventaja contra Miz y Morrison.

Y ni así pudieron ganarle a Drew. 

Una lucha de guitarrazos entre Jeff Hardy y Elias

Elias sin música es un concepto extraño. Es tan bizarro que en la mayoría de las peleas en las que está involucrado debe haber algo relativo a ello. No olvidemos la lucha de sinfonía de destrucción que tuvo contra Braun Strowman hace un tiempo, donde se golpearon con todo tipo de instrumentos -hasta con el chelo.

Es por esto que su pleito con Jeff Hardy debía tener un encuentro en el ring con alguna estipulación similar, y esta semana lo tuvimos con una lucha de guitarra. Para los que no están familiarizados, la regla es sencilla: el primero en tomar el instrumento y golpee a su oponente es el ganador.

Hardy pudo deshacerse de su mala racha y logró salir victorioso de la pelea, mientras que el conteo de guitarras destrozadas por culpa de Elias sigue subiendo.

Mandy Rose y Dana Brooke retan a las campeonas por los títulos en pareja. Lana vuelve a hacer de las suyas

No creo que Nia Jax y Shayna Baszler tengan oponentes dignas, no hay equipos femeninos buenos y sólidos. Es por esto que las peleas por los campeonatos en pareja son casi inexistentes. Pero la dupla de Rose y Brooke se está acercando a ser uno.

Las pocas luchas que llegan a realizar por esos títulos duran poco y casi siempre hay algo externo interfiriendo. Esta vez, Lana fue quien estuvo en ringside y su presencia interrumpió la pelea antes de que finalizara. Si no hubiera sido por ella, hubiéramos visto una lucha entretenida y -tal vez- nuevas campeonas.

No es la primera vez que su presencia arruina oportunidades para sus compañeras. Ella impidió que Natalya una lucha por el campeonato femenino contra Asuka, y dos semanas después impidió que Lacey Evans y Nikki Cross pudieran estar en el equipo de Raw para Survivor Series. Lana necesita que Jax le aplique mil zambullidas samoanas para que deje de avergonzar a la división femenina de una vez por todas.

R-Truth se enfrenta a Bobby Lashley y pierde el campeonato 24/7 (otra vez)

Me rehusaba a seguir escribiendo sobre R-Truth y el chiste que es su título. Luego me enteré que tenía una lucha contra Bobby Lashley y pensé que esta sería la su oportunidad para dejar de ser una broma andando y pelear como lo hacía hace años. Obviamente, la pelea duró menos de cinco minutos y el asunto fue alargado un poco más cuando Drew Gulak ganó el campeonato 24/7 después de que Lashley sometiera a Truth.

Es cansado ver una y otra vez a los mismos luchadores perseguirse en el Thunderdome y tener “peleas” que terminan tan rápido como suena la campana. Ya ni las mujeres duraban tan poco cuando la compañía nada mas las sexualizaba; lo que me lleva a los siguiente: WWE está desperdiciando tiempo en una historia que no tiene sentido, cuando podrían invertirlo en la lucha femenina.

Braun Strowman se une al equipo rojo para Survivor Series

Tres hombres grandes y fuertes peleando por ver quién será el líder del equipo, es la misma historia de siempre cada que luchadores como Braun Strowman y Keith Lee se enfrentan. Lo bueno de que la pelea entre ambos y Sheamus fue a medio programa, fue que no rompieron el ring -como ya es costumbre con Strowman.

El monstruo entre hombres aseguró su lugar en Survivor Series y fue recibido con los brazos abiertos por -el autonombrado líder del equipo- AJ Styles. Después de la lucha el fenomenal incitó que los demás miembros del grupo se dieran la mano, y ellos -con dificultad- lo hicieron, antes de que Styles los sacara del ring.

El equipo de Raw no tendrá buena relación entre sus integrantes, pero al menos cuenta hasta ahora con dos luchadores con grandes físicos, habilidades aéreas, buenas patadas y un guardaespaldas gigantesco. Mientras que SmackDown únicamente tiene a Jey Uso y Kevin Owens.

Alexa Bliss ya tiene su alter ego malvado

Sin duda, la storyline entre Alexa Bliss y Bray Wyatt es la mejor que tiene Raw. Cada semana hemos visto los cambios en la personalidad de Bliss, y como The Fiend la va poseyendo poco a poco.

Durante el Firefly Fun House de este lunes, ocurrió la siguiente parte de su transición, y pudimos verla transformada en lo que sería su nuevo alter ego. Pero decir que fue una gran transformación es una exageración, en lugar de usar una máscara como su compañero, lo único que cambian son sus ojos.

Me urge que sea el fin de esta historia para ver como se las van a ingeniar para exorcizarla o algo similar. Mientras tanto, la única que ha demostrado preocupación ha sido su ex compañera de equipo, Nikki Cross, lo cual es gracioso porque originalmente, ella era la loca -no Alexa.

The New Day vs The Hurt Business

MVP y su grupo de luchadores pueden llegar a dominar Raw -y SmackDown en su momento- si siguen consiguiendo victorias cada semana como lo han estado haciendo.  El siguiente paso en su camino por ser de los mejores equipos de la compañía es conseguir otro título para alguno de sus integrantes.

Hoy demostraron que tienen en la mira a The New Day y los títulos en parejas. Xavier Woods y Kofi Kingston ya fueron campeones muchas veces y, aunque acaban de regresar, deberían de dejárselos a alguien más por un tiempo. Sabemos que sin importar cuantas veces pierdan, volverán a ser campeones a un futuro cercano. Mientras que The Hurt Business podría ocupar esos cinturones para posicionarse todavía más.

La alternativa sería que MVP los invite a su grupo, les haga un cambio total en sus outfits coloridos y su personalidad empalagosa.

Retribution ataca a Tucker y Ricochet

Si el nuevo grupo anarquista de WWE solo interrumpirá peleas, no van a llegar muy lejos. Ellos necesitan obtener victorias legales en el ring para que los tomen en serio, si no serán recordados como una bola de luchadores que únicamente atacan cuando los demás están en desventaja. Además, el tener peleas formales hará que podamos identificarlos individualmente, mientras tanto solo podemos ver a Mustafa Ali y a sus amigos enmascarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.