Estamos a una semana del primer evento de Royal Rumble y el ambiente que se vivió esta noche en Raw fue emocionante de principio a fin.
Drew McIntyre regresó después de ausentarse por dos semanas tras dar positivo a COVID-19. Él y Goldberg nos ofrecieron un previo a lo que veremos el próximo domingo cuando batallen por campeonato de WWE.
Sin duda quién más sorprendió y nos dió un anticipo de la batalla real fue Edge. El miembro del Salón de la Fama ofreció un mensaje al universo; en él no solo recordó su comeback en el Royal Rumble del año pasado y sus combates en WrestleMania y Payback, se declaró participante de la batalla real y prometió salir victorioso para tener una lucha titular en el evento más importante del año.

Esto y más se vivió en Raw.

El drama familiar entre Charlotte Flair y Lacey Evans continua con una lucha de relevos australianos
La historia de Lacey Evans enamorando a Ric Flair sigue siendo incómoda, pero sí eso nos da combates icónicos no nos queda más que aguantarnos y disfrutar de la lucha libre. Esta semana, lo que comenzó como una pelea entre Charlotte Flair y Shayna Baszler, tuvimos una lucha de relevos australianos entre las ex campeonas en pareja y Lacey Evans contra Flair, Mandy Rose y Dana Brooke.
Si bien siempre es bueno ver a Jax y Baszler destrozar a sus rivales y ganar luchas, también ha sido gratificante ver el progreso en Brooke y Rose. Pero lo que sin duda se llevó el combate de relevos fue ver a Evans burlarse de Charlotte, haciendo ademanes y referencias al Nature Boy. Estoy consciente que es una storyline, pero no me pueden negar que ver a Lacey ligarse a Ric, y ser la posible madrastra de Charlotte es morboso de observar.

Retribution sigue siendo el peor grupo del roster actual
Retribution ahora tiene en la mira a New Day porque el líder jura que Kofi Kingston le quitó la oportunidad de triunfar en la compañía cuando lo reemplazó en un Hell In A Cell. Como el verdadero enemigo está ausente por lesión, la atención esta sobre su compañero Xavier Woods. En total se ha enfrentado a tres miembros del equipo de Mustafa Ali, y el mensaje está claro: no pararán hasta se enfrenten a Kinsgton.
Es difícil ver a Retribution como un grupo amenazador y fuerte, sobre todo porque el líder hace pésimos promos y los combates que han tenido son pocos y contra las personas equivocadas. Además, si los comparamos con grupos similares -como NWO y SHIELD– nos podemos dar cuenta que los newbies son inferiores.
Atacar a New Day puede ser positivo para ellos ya que Kingston y Woods son los más queridos por el universo, pero deben dejar de tener derrotas. No es posible que sean muchos en ringside y aún así no puedan salir victoriosos. Son heels, es válido que hagan trampa.

Morrison tiene un combate individual por primera vez en mucho tiempo
Ya había pasado mucho tiempo desde que Morrison tuvo un combate individual. Su tiempo lo ha invertido en ser acompañante de Miz y dar promos divertidos, y es por esto que una lucha contra Sheamus sonaba a mala idea.
Puedo decir -con alivio- que la lucha nos regresó al Morrison de hace once años. Aunque no pudo derrotar a Sheamus, el tiempo que estuvo en el ring no fue un martirio de ver. Una vez que la lucha terminó, Miz decidió que el irlandés debería prepararse para Royal Rumble y enfrentarlos a los dos al mismo tiempo sería buen entrenamiento.
Dos contra uno, después de un combate reñido, es una lucha que Sheamus salió perdiendo. En algún punto esperaba que saliera Drew McIntyre o Keith Lee a ayudarlo, pero su ausencia puede ser motivo para que peleen en el futuro -si la suerte está de nuestro lado. Lo único bueno que salió de ambas luchas fue que vimos pelear a Morrison como lo hacía hace una década.

R-Truth no logra entrar a la batalla real
Unas hora antes de que comenzara Raw estuve viendo la batalla real del 2010, cuando R-Truth no tenía un gimmick simplón y su carrera prosperaba. Ahora no es tomado en serio, son contadas las peleas que tiene dentro de un ring y su campeonato es un chiste.
Que Truth regrese a como era antes es un sueño lejano. Si bien su nueva personalidad le esta dando más tiempo al aire, las oportunidades titulares o de participar en eventos importantes disminuyeron. El próximo evento que se perderá será la batalla real, para entrar debía vencer a AJ Styles y -obviamente- eso no sucedió.
El fenomenal nos hizo un favor al derrotarlo, si Truth ganaba el combate hubiéramos tenido que soportar los breaks de baile, múltiples cambios de campeones 24/7 y guiños a John Cena -que son totalmente innecesarios.

Riddle tendrá una lucha titular por el campeonato de los Estados Unidos
The Hurt Business representa lo que Retribution quiere ser: brutales, dominantes, y buenos en los promos.
Riddle lleva las últimas semanas detrás del campeonato de los Estados Unidos y The Hurt Business no se la ha puesto fácil. Esta noche en Raw, el Original Bro tuvo un combate gauntlet contra MVP, Cedric Alexander y Shelton Benjamin. Él debía ganarle a todos para obtener una oportunidad de una lucha titular contra Bobby Lashley.
El primero en entrar al ring fue Benjamin, pero los roces con su compañero de equipo hizo que Riddle lo venciera. Después fue el turno del líder y el retador fácilmente lo sacó de combate. Finalmente entró Alexander, pero el Bro pudo salir victorioso.

Alexa Bliss y Asuka tienen un combate titular
Parece que lo único que necesitaba Alexa Bliss para retomar su presencia del ring -como lo hacía en NXT- era que se le metiera un demonio. También todo apunta que mientras tenga a The Fiend adentro podrá vencer a alguien del calibre de Asuka.
Para la lucha titular de esta noche, sí temía que hubiera cambio de campeona. Aunque no había muchas probabilidades de que esto ocurriera -porque Alexa ya está confirmada para la batalla real- siempre existe la opción de que las historias cambien en cualquier momento.
Asuka tuvo la buena suerte de que Randy Orton y Bliss están en una storyline intergender, y la lucha fue interrumpida por The Viper para someter a Alexa en un RKO antes de que ella pudiera vencer a Asuka.


Un comentario en «Raw: Edge se declara participante del Royal Rumble 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.