WrestleMania cada vez está más cerca, pero esta noche en Raw pausaron las preparaciones y se enfocaron en todos los asuntos pendientes. Se visitaron rivalidades y conflictos, se pactaron combates titulares y se defendieron cinturones. Todo esto y más ocurrió en Monday Night Raw.

Miz buscaba recuperar el título de WWE
Bobby Lashley ha tenido la mejor evolución en su carrera y ya era justo y necesario que ganara el campeonato de WWE. En un mundo ideal él se hubiera vuelto campeón en el main event de WrestleMania –o mínimo de cualquier otro PPV–, pero le tocó obtenerlo en Raw contra el peor rival: Miz.
Lashley tiene dos retadores principales: Drew McIntyre y Sheamus. Miz podrá buscar todos los rematchs y luchas titulares que quiera, pero su oportunidad de volver a ser campeón –y durar como tal– vendrá cuando un luchador como menos categoría tenga el título.
Esta noche durante la revancha, el retador peleó muchísimo mejor que en las tres luchas titulares que tuvo la semana pasada, pero el miembro de The Hurt Business siempre ha sido y será de los luchadores más dominantes del roster.

Drew McIntyre y Sheamus llevan la lucha de No Descalificación a otro nivel
Antes de que cualquiera de los dos pueda enfocarse en retar a Bobby Lashley, primero deben darnos lo que queremos: llevar su rivalidad hasta el límite.
El pleito entre Sheamus y Drew McIntyre comenzó desde antes de Elimination Chamber, pero hasta esta noche no habíamos tenido la agresividad suficiente como para inaugurar el conflicto. No pedíamos mucho y recibimos aún más: una lucha sin descalificación.
Antes de que se pactara la pelea Sheamus atacó a Drew en backstage, gritaba que por veinte años tuvo que vivir bajo su sombra. Después del ataque, McIntyre estaba muy molesto y minutos después Adam Pearce hizo oficial el encuentro.
El escocés tenía el coraje y la ira de la traición mientras que el irlandés estaba lleno de envidia y frustración, lo que ambos sentían iba a desencadenar un combate brutal. Con sillas, palos de kendo y escalones de acero los ex amigos se dieron con todo. Fue tanta la agresividad que los dos quedaron fuera de la lucha tras el impacto simultáneo de los escalones del ring.
Este encuentro no tuvo un ganador, pero si nos deja con la esperanza de tener luchas similares y mejores en el futuro. Si este fue de los primeros encuentros, ya quiero ver como terminarán.

New Day tiene en la mira los campeonatos de The Hurt Business
The Hurt Business está en su mejor momento con todos sus miembros campeones. La próxima semana esto podría cambiar cuando Shelton Benjamin y Cedric Alexander se enfrenten a New Day para defender sus títulos. Y esta noche, como práctica, Xavier Woods tuvo un combate contra Benjamin. Durante este el ex campeón le dió batalla a su oponente y rápidamente consiguió la victoria.
Recordemos que hace unos meses el equipo de MVP había presentado conflictos internos durante luchas de relevos. Eso pareció parar una vez que obtuvieron los campeonatos en pareja, pero la derrota de esta noche podría ocasionar que Cedric Alexander regrese a su actitud conflictiva.

Retribution busca el campeonato de los Estados Unidos
Al igual que el combate anterior, se anunció que Riddle tendrá que defender su título contra Mustafa Ali la próxima semana. Y como sucedió con New Day, esta noche tuvimos una pelea de práctica. Lo único diferente fue que Ali envió a uno de sus subordinados para la lucha.
Slapjack ha tenido más combates que cualquier otro miembro de Retribution desde que dejaron de realizar ataques sorpresivos. Que él haya sido el enviado tiene mucho sentido, pero Ali debió haber enfrentado a Riddle. Y, como ha sucedido en las últimas semanas, el líder de Ret no pudo evitar gritonearle a Slapjack después de que perdieran la lucha.

Reginald llega a Raw. Nia Jax y Shayna Baszler defienden sus títulos
Los campeonatos en pareja femeninos fueron los segundos títulos en defenderse esta noche.
Lana y Naomi han retado a las campeonas en la últimas semanas en combates de relevos e individuales y esto les sirvió como preparación para cuando tuvieran su lucha titular. A pesar de esto, los esfuerzos no fueron suficientes para dominar totalmente a Nia Jax y Shayna Baszler. Además, aunque Lana haya mejorado mucho, aún no alcanza el nivel de su compañera y retadoras.
Y, como si fuera poco, Reginald se unió a las campeonas en pareja después de ser despido por Carmella –y despreciado por Sasha Banks. Su presencia en la esquina de Shayna y Nia predecía que se iba a involucrar en cualquier momento. Recordemos que durante su estancia en Smackdown nunca paró de meterse en los combates, e incluso llegó a participar en luchas mixtas.
Fue la intervención del somelier para romper un pinfall lo que impidió que Lana y Naomi se convirtieran en las nuevas campeonas en pareja.

Alexa Bliss –y Bray Wyatt– siguen molestando a Randy Orton
Estoy segura que no soy la única que espera cada semana para ver qué prosigue en los asuntos entre Randy Orton, Alexa Bliss y el desaparecido Bray Wyatt.
Hasta hoy solo habían realizado promos extraños, donde Orton vomitaba sustancias raras o aparecía su gemelo malvado. Alexa había aparecido de manera remota invocando a The Fiend y enloqueciendo a The Viper. Y, en cuando al mismo Bray Wyatt, seguimos esperando a que resurja de las cenizas.
Esta rivalidad es tan bizarra y fantasiosa que los combates siempre tienen un giro extraño. Randy Orton no ha podido finalizar ninguna pelea porque siempre es interrumpida por Bliss y Wyatt –y la pelea de esta semana no fue excepción.
Ni con Omos en la esquina de AJ Styles pudimos evitar la presencia maligna de los rivales de Randy. Lo bueno fue que –al menos– nos dieron la oportunidad de tener un combate completo. La interrupción le dió chance a AJ Styles para recuperarse y luego atacar a Orton, dándole la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.