Después de una noche llena de cambios y acción, este lunes vivimos el primer Raw con nuevo campeón de WWE. Miz solo lleva 24 horas con el cinturón más importante de RAW y no tardaron en aparecer los retadores interesados en arrebatarle el título.
Aquí te decimos quiénes son ellos y todo lo demás que ocurrió esta noche en Monday Night Raw.

Riddle se estrena como campeón de los Estados Unidos
Muchos esperábamos que Lashley retuviera en Elimination Chamber, pero fue buena sorpresa que Riddle saliera victorioso después de ser maltratado por varias semanas. El capítulo con The Hurt Business se cerró –por ahora– y esta semana se enfocó en tener su primera lucha como campeón contra John Morrison.
Este combate no fue titular, pero eso no le quitó emoción a este. Siempre hay una presión sobre los nuevos campeones para demostrarle al universo que son dignos de tener un cinturón. Riddle se estrenó como tal contra un rival veterano que no se la hizo fácil en toda la lucha. En distintos momentos parecía que el compañero de Miz vencería al campeón, pero el OG Bro pudo demostrar que es buen sucesor para el legado que dejó Bobby Lashley.

Retribution ya se está hartando de Mustafa Ali
Para este combate quienes representaron a Retribution fueron Mace y T-Bar, dos de los luchadores que solemos ver en ringside y no dentro de cuadrilátero. Todo parecía ir muy bien para los subordinados de Mustafa Ali, hasta que el líder decidió –como siempre– dar pésimas instrucciones y causarles otra derrota.
No vale la pena hablar sobre New Day porque ellos estuvieron como siempre: muy bien. Ellos nunca se van a separar y jamás tendrán conflictos internos, eso no pasó hace unos años y no ocurrirá ahora. Lo importante aquí es que POR FIN pasará lo que he estado esperando desde que apareció Retribution: traicionarán a Mustafa y le darán la espalda.
Después de que perdieran, Ali pidió un micrófono y comenzó a regañar a su equipo. Les recriminó lo pésimos que son y cómo siempre están perdiendo. Mientras Mustafa daba ese horrible promo, los demás integrantes de Retribution al fin dieron señas de molestia. Ahora solo será cuestión de esperar para ver como lo atacan y se deshacen de él.

Regresaron los combates tornado. The Hurt Business aún posee los campeonatos en pareja de RAW
Había pasado mucho tiempo sin ver una lucha tipo tornado. Para los que no conocen la estipulación, este combate es de parejas o equipos y los relevos son inexistentes –todos los participantes están dentro del ring al mismo tiempo. Esta estipulación le iba perfecto a Cedric Alexander y Shelton Benjamin para defender exitosamente sus campeonatos. En otros combates titulares y sencillos siempre tuvieron problemas entre ellos por relevos robados, y menos mal que esto no les costó los cinturones. Esta noche al defender sus títulos contra Lucha House Party tuvieron la ventaja de esa estipulación, además de que la habilidad aérea de Gran Metalik y Lince Dorado no se compara a la que tiene Alexander y la fuerza física Shelton.

Bad Bunny todavía no se quiere ir de WWE
Bad Bunny sigue siendo el campeón 24/7 y con cada día que pasa se va convirtiendo en quién más días ha tendido el cinturón sin ser superestrella de WWE. Aunque no tengo nada en contra del cantante puertorriqueño, su presencia en ringside ya es exagerada. Lo único positivo que sale de su participación es que –al menos– podemos ver a Damien Priest luchar.
El recién llegado de NXT tuvo que enfrentarse a Ángel Garza esta semana. A diferencia de sus combates pasados contra Miz y Morrison, en esta lucha no se entrometió tanto su amigo. Fue hasta que Damian quedó temporalmente fuera que Garza fue distraído por su acompañante, dándole tiempo para recuperarse y tener su victoria.
Además de ganar su pelea, también ayudó a Bad Bunny a deshacerse de todo el pelotón que siempre está detrás del campeonato 24/7. Esto le da al campeón una semana más con el cinturón, y más tiempo para convivir en Raw.

Charlotte Flair y Asuka terminaron
Muchos pensábamos que el fin de Charlotte Flair y Asuka ya había llegado, pero con el rivalidad entre Lacey Evans y la hija de Ric Flair en pausa pudimos tener –al menos– un combate más. Este lunes volvieron a luchar contra Nia Jax y Shayna Baszler y las ex campeonas comenzaron con un ambiente tenso. Charlotte parecía molesta durante todo el combate e incluso Asuka se mostró preocupada por su compañera.
Al final esto no les afectó durante –casi– todo el combate y junto a las actuales campeonas dieron un combate como si fuera de main event. Pero por una patada accidental de Flair a su compañera perdieron la lucha. Asuka, como era de esperarse, terminó ofendidísima y no quiso perdonar a Charlotte. Esta pudo ser –ahora sí– la última vez que las vimos pelear como equipo en mucho tiempo.

Jeff Hardy y Sheamus se enfrentan
Los dos participantes de la Cámara de Eliminación se enfrentaron a una lucha sencilla. Tanto Jeff Hardy como Sheamus estuvieron cerca de ganar el campeonato de WWE y llegaron a la recta final del combate titular. Por el tipo de pelea que compartieron el domingo fue obvio que dejaron asuntos sin resolver dentro de la cámara y aprovecharon RAW para desahogarse.
Sheamus fue quién quedó más molesto con el resultado del domingo. Él tenía más posibilidades que cualquiera para ganar y aún así no pudo obtener el título. Al menos pudo vencer a Jeff Hardy en su combate esta noche, así le quita peso a la derrota del domingo.


Lana y Naomi se enfrentan a Dana Brooke y Mandy Rose
La lucha de relevos más corta, pero no por eso no fue de calidad. Lana cada vez pelea mejor y con Naomi hace un gran equipo. En la otra esquina estaban Dana Brooke y Mandy Rose, quienes también han mejorado muchísimo en los últimos meses. Ojalá el combate hubiera durado más, las cuatro pelearon con la misma calidad que tuvieron Nia Jax, Shayna Baszler, Asuka y Charlotte Flair unos minutos antes de este combate.

Omos ataca a Ricochet
Al igual que el combate anterior, la pelea entre Ricochet y AJ Styles fue demasiado corto. El fenomenal estaba acompañado por Omos, y el gigante –por fin– se involucró completamente con los oponentes de su jefe. Hay que aclarar que Styles tuvo una victoria limpia y durante la lucha no hubo ninguna intervención. Esto ocurrió cuando AJ dejó de festejar, Omos levantó a Ricochet y lo azotó contra la lona. Este cambio de actitud hará que comiencen a temerle a Styles, además de que ya se le abrió la puerta a Omos de interrumpir los combates para hacer más cosas además de salvar a su jefe.

Bobby Lashley y Miz pelearán por el campeonato de WWE
Miz le debía a Bobby Lashley una lucha titular después de que le ayudará a debilitar a Drew McIntyre para que pudiera canjear exitosamente su título. Este combate lo tendremos la próxima semana, y parecía que iba a haber un tercero en esa pelea.
Braun Strowman buscaba estar en la Cámara de Eliminación, pero Adam Pearce le negó la participación porque todos los retadores debían ser ex campeones de WWE. Ahora que Elimination Chamber ya pasó él buscaba la misma oportunidad titular, pero antes debía vencer a Lashley.
Pensaba que Strowman iba a vencer rápidamente al ex campeón de los Estados Unidos. No por nada lo llaman “The Monster Among Man”. Pero siempre solemos subestimar a todos los rivales de Braun por su tamaño y nos olvidamos del poder físico que tiene el miembro de The Hurt Business.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.