Tras haberse pospuesto el partido el pasado domingo en Monterrey debido a las condiciones climatológicas por el huracán Hanna, los clubes Rayados y Toluca pudieron disputar su primer partido de la temporada Guard1anes 2020.
El aún vigente campeón Rayados, se impuso por un marcador de 3-1 sobre Toluca, la figura del partido fue Rogelio Funes Mori al marcar un doblete para darle el primer triunfo en casa a los Rayados.
Transcurría el minuto 20 cuando Avilés Hurtado filtro un gran servicio donde el Mellizo solo tuvo que cruzar su disparo para así poner en ventaja a Rayados.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que de nueva cuenta Avilés apareciera con su segunda asistencia de la noche ahora para Charly Rodríguez que con un toque sutil marcaba el 2-0 y encaminar la victoria rayada.

Parecía que sería una victoria cómoda para los locales, pero en el segundo tiempo Toluca inicio con el pie derecho y a segundos de haber comenzado, tras un centro raso de Anibal Chala llego para rematar con la pierna derecha Alan Medina para poner el marcador 2-1 y darle esperanzas a los Diablos.
Los Diablos jugaban mejor y trataban de buscar la igualada con un Sambueza inspirado pero al minuto 84’ una jugada individual de Gallardo por la banda izquierda donde este llegó a línea final para mandar un pase retrasado y donde Funes Mori llegó a rematar y acabar con las ilusiones de Toluca.
Aunque los del Turco Mohamed tuvieron un partido complicado, su poderío ofensivo se hizo valer en la cancha pese a la lluvia y donde su entrenador veía el partido desde las gradas tras pagar un partido de suspensión, así quedándose con sus primeros tres puntos en el cierre de la fecha uno.