En el último evento de un año extraño en la lucha libre WWE nos ofreció cinco combates titulares, donde dos de ellos fueron de mesas, escaleras y sillas. Durante la noche vimos a dos campeonatos cambiar de manos, a tres campeones retener sus cinturones, y a una superestrella regresar después de estar seis meses fuera de la acción. Aunque solo hubo un par de combates en honor al nombre del evento, con esos dos fue suficiente para saciar las ganas de ver a luchadores estelares golpearse entre ellos con sillas, mesas y escaleras.

Esto fue lo que ocurrió en TLC:

BIG E, DANIEL BRYAN, OTIS Y CHAD GABLE vs SAMI ZAYN, CESARO, KING CORBIN Y SHISUKE NAKAMURA

En una lucha clásica de relevos entre heels y faces de SmackDown uno pensaría que el equipo liderado por Sami Zayn haría de todo por no participar en el combate y tendrían una victoria sucia, pero ambas partes de la pelea ofrecieron una buena pelea -con la excepción del campeón Intercontinental. Chad Gable, otra vez, fracasó en su intento de enseñarle a Otis cómo ser un luchador alfa. Por otro lado, la rivalidad entre Big E y Sami Zayn continuó, siendo ellos quiénes decidirían que equipo saldría victorioso. El ex miembro de New Day ya tiene un título en la mira y en los pocos combates que ha tenido en los últimos meses ha demostrado que no necesita de Xavier Woods y Kofi Kingston para triunfar en la compañía.

Resultado: ganan Big E, Otis, Chad Gable y Daniel Bryan

DREW MCINTYRE vs AJ STYLES

Después de que AJ Styles ganó su puesto en una lucha titular en TLC, él le recordó al campeón que ya tenía bastante experiencia en combates de mesas, escaleras y sillas mientras que Drew McIntyre jamás había estado en uno y eso se vio durante la pelea. El campeón dominó durante la primera parte de la lucha con pura fuerza física, pero el fenomenal pudo darle la vuelta al combate haciendo uso de la utilería.

Miz y Morrison aparecieron cuando ambos retadores estaban momentáneamente fuera del combate e hicieron válido el maletín de MITB. Omos -como buen guardaespaldas de AJ- sacó de ringside a Morrison y Miz tuvo que intentar hacer efectivo su contrato sin ayuda. Aunque el combate se convirtió en una lucha de triple amenaza, y las posibilidades de que McIntyre retuviera el título disminuyeron, el campeón logró alcanzar el cinturón antes que sus contrincantes. 

Resultado: Drew McIntyre retiene

SASHA BANKS vs CARMELLA

El tiempo que Carmella estuvo fuera de combate lo utilizó para entrenar y se nota. Se acabaron las luchas donde la veíamos hacer nada y los momentos ridículos de baile con R-Truth, parece que la nativa de Staten Island podría tener más oportunidades en el ring. Sasha Banks también dejó atrás un pasado doloroso y por fin se deshizo de la tradición de perder rápido sus títulos. Aunque Carmella sigue usando valets que la ayudan durante los combates esta vez no hubo intervenciones de más y cuando Reginald -el nuevo James Ellsworth- interrumpió la lucha, la campeona se encargó de dejarlo fuera por el resto del combate. Ambas luchadoras buscaron ganar por la vía de rendición, pero al final fue Sasha quién salió victoriosa.

Resultado: Sasha Banks retiene

THE NEW DAY vs THE HURT BUSINESS

Esta lucha no nos dio nada que no habíamos visto antes. Ambos equipos ya se habían enfrentado en combates titulares en Raw y el marcador lo estaba liderando New Day. Xavier Woods y Kofi Kingston comenzaron a preparar al universo de WWE para el día que dejaran de ser campeones, y todo inició en Survivor Series y la derrota que tuvieron contra Street Profits. Los combates titulares contra Hurt Business también sirvieron como señal de que ya no serían el equipo dominante en Raw, aunque esas peleas se las llevó New Day la consistencia del equipo de MVP fue indicio de que podríamos verlos como los nuevos campeones. 

Resultado: The Hurt Business ganan los campeonatos en pareja de Raw

NIA JAX Y SHAYNA BASZLER vs ASUKA Y CHARLOTTE FLAIR

La única manera para que Asuka pudiera ganar un combate contra Nia Jax y Shayna Baszler era si conseguía una buena compañera de equipo, y no pudo haber elegido a alguien mejor que Charlotte Flair. Después de seis meses fuera la hija de Ric Flair regresó y en su primera lucha de vuelta se convirtió en la nueva campeona en pareja a lado de Asuka. Aunque el regreso de la reina es bien recibido, muchos esperábamos que cuando ella apareciera iría por el título de Raw -ya que Asuka no tiene retadoras. La pérdida de los títulos de Nia Jax y Shayna Baszler podría ponerlas a ellas en lista para competir por el cinturón de Raw si es que no buscan una revancha.

Resultado: Asuka y Charlotte Flair ganan los campeonatos en pareja

ROMAN REIGNS vs KEVIN OWENS

Jamás me cansaré de decirlo: Roman Reigns como heel es un regalo para todos los que disfrutan la lucha libre. Desde que dejó de ser face le ha dado rienda suelta a una brutalidad que antes controlaba. La lucha era de mesas, escaleras y sillas y él no solo las usó para hacerle daño a Kevin Owens, las destruyó mientras lo hacía. También hay que darle crédito a KO; él no solo peleó contra el campeón, también tuvo que enfrentarse a Jey Uso -quien no dejó de intervenir en el combate. Aunque nunca tuvo mucha ventaja, Owens estuvo cerca de convertirse en el nuevo campeón Universal. Tendrá que esperar a que Roman Reigns ya no sea el portador del título para conseguir una nueva oportunidad por el cinturón. Si no pudo vencer a Reigns en un combate donde podía haberlo neutralizado con las mesas, sillas y escaleras, no podrá hacerlo en una lucha regular.

Resultado: Roman Reigns retiene

THE FIEND vs RANDY ORTON

La falta de público en los eventos de WWE si ha dejado un hueco en el deporte, pero también ha ayudado a luchadores como Bray Wyatt ha ser más creativos con sus personajes; un ejemplo de esto fue la lucha donde Seth Rollins dejó tuerto a Rey Mysterio. Esta vez se pudo prender en llamas a The Fiend en medio del ring, mientras un anillo de fuego rodeaba el Thunderdome, y eso no podría haber sido posible si hubiera público presente. Los combates de infierno no son comunes y pueden carecer del factor más importante del deporte: la lucha; pero la teatralidad de prenderle fuego a alguien los hace emocionantes. Esta pelea era la oportunidad para que The Fiend cerrara un buen año creativo y se vengara de Randy Orton por quemar su casa en el pasado, pero fue The Viper quién pudo escapar de las llamas en dos ocasiones y terminó incendiando a The Fiend en medio del cuadrilátero. Recordemos que venció al alter ego de Bray Wyatt y la rivalidad podría continuar unas semanas más.

Resultado: gana Randy Orton

Un comentario en «Resultados TLC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.