Estamos a nada para que la ruta a WrestleMania se inaugure oficialmente. El domingo se definirá quiénes tendrán luchas estelares y momentos que marcarán sus carreras en el evento más importante del año. Además de las dos batallas reales, también se pactaron luchas titulares para los campeonatos de SmackDown y en pareja de la división femenina, el título Universal y el campeonato de WWE.
Acá te dejamos la cartela completa y nuestras predicciones para el primer PPV del año. (A ver a cuantas le atinamos)

CHARLOTTE FLAIR, ASUKA (c) vs. NIA JAX, SHAYNA BASZLER
Campeonatos en pareja femenil
Todas las participantes de este combate tienen historias y rivalidades más importantes -y entretenidas- que la que tienen entre ellas. Charlotte Flair está ocupada con su futura madrastra Lacey Evans -quién sin duda interrumpirá la lucha-, Asuka está siendo aterrorizada por Alexa Bliss, y Shayna Baszler y Nia Jax están entretenidas retando a Mandy Rose y Dana Brooke.
Las campeonas tienen cosas más interesantes que hacer en Raw que defender sus cinturones, mientras que Jax y Baszler han estado ocupadas peleando con otra pareja interesada en los títulos. Ambas lograron revivir el campeonato en parejas después de que se enfriará tras la traición de Bayley a Sasha y no le haría mal a la división que volvieran a tener los cinturones.
Charlotte y Asuka no necesitan retener esos títulos, ellas ya solidificaron sus posiciones en la división femenina. Lo mismo pasa con Nia Jax, pero su compañera de equipo si podría hacer uso de otro reinado como campeona en pareja.
Predicción: Shayna Baszler y Nia Jax ganan

SASHA BANKS (c) vs. CARMELLA
Campeonato femenino de SmackDown
Estoy segura que no soy la única que preferiría ver a Sasha Banks pelear contra Reginald en lugar de Carmella. Desgraciadamente la lucha fue confirmada y ya es un hecho que la Jefa tendrá que defender su título contra la Intocable y muchos tememos el resultado.
Parece que la maldición de Banks ya desapareció, pero el miedo de verla perder el campeonato nunca desaparecerá. Ya defendió el cinturón en varias ocasiones y excedió las expectativas de que no retendría por más de un mes; ahora que ya tuvo una corrida exitosa como campeona podría ser el momento que cambie de manos -aunque no nos agrade la idea.
Carmella nunca fue buena luchadora, y mucho menos campeona. Ahora que regresó ha demostrado que pelea mucho mejor que hace un año, pero el trauma que vivimos que cuando ella tuvo el cinturón en sus manos aún no desaparece. Quisiera estar equivocada, pero el domingo podría ser el día que el cinturón pasa a manos de Mella.
Predicción: Carmella gana

ROMAN REIGNS (c) vs. KEVIN OWENS
Campeonato Universal. Lucha de último hombre en pie
Después de la batalla real, sin duda, este es el combate que ha generado más emoción alrededor del universo de WWE.
La presencia de KO en este combate fue sorpresiva, pero bienvenida. Los seguidores de la lucha libre independiente se decepcionaron después de que Adam Pearce le cediera su lugar a Owens, pero también agradecen que haya tenido una nueva oportunidad. Muchos pensábamos que la rivalidad entre Kevin Owens y Roman Reigns terminaría después de TLC, o que el pleito pasaría a manos de Jey Uso después de que el samoano le costará una victoria en una lucha titular dentro de la jaula de acero en SmackDown.
Hay que ser honestos, la estipulación de la pelea y la presencia de Uso no favorecen a KO. Sería increíble verlo ganar, pero Roman Reigns seguirá siendo el heel campeón por excelencia hasta que tengo su famoso momento de WrestleMania con su nuevo gimmick.
Predicción: Roman Reigns retiene

DREW MCINTYRE (c) vs. GOLDBERG
Campeonato de WWE
La situación con el campeonato principal de Raw es muy diferente a la de SmackDown. Este combate es el menos esperado y la razón detrás de esto es Goldberg.
El veterano y miembro del Salón de la Fama se está convirtiendo en el nuevo Undertaker. Todo el año está inactivo y una vez que comienza la ruta a WrestleMania reaparece para retar a los campeones Universales y de WWE. Esto puede ser comprensible si McIntyre no tuviera rivales dignos, pero Raw -por nombrar a algunos- tenía a AJ Styles, Keith Lee, Sheamus y Randy Orton preparados.
El actual campeón ya perdió y recuperó su cinturón a lo largo del año pasado, ya no será tan trágico si vuelve a entregar su título. El escocés ya tuvo un reinado exitoso y en el futuro eso le beneficiará con mas campeonatos. Además, es muy poco probable que Goldberg haya regresado para tener una lucha titular -que no es en WrestleMania- para perderla.
Por otro lado, el combate podría ser interrumpido por Miz y Morrison si intentan canjear el maletín de MITB. Ya habían fallado durante TLC, pero lograron recuperar el contrato y continuaron dando pistas de que podrían canjear este domingo. Si esto sucede, podrían tener el mismo resultado.
Predicción: Goldberg gana

Royal Rumble
La batalla real es de los combates más importantes en WWE porque quién la gane definirá quién protagonizará WrestleMania y -en algunos casos- dominará el roster principal todo el año.
Predecir quién tendrá la victoria en este tipo de combates es difícil porque están involucrados 30 luchadores. De los nombres que están confirmados en aparecer podría decir que Edge es quien tiene más posibilidades de ganar y les voy a contar por qué.
A WWE le encanta que regresen los hall of famers. No sólo atraen a más público, también ayudan a impulsar al nuevo talento. No es raro que estos comebacks terminen con cinturones en sus manos -aunque los retengan poco tiempo-, y si no consiguen un título al menos se quedan con un momento estelar en WrestleMania. Si le hacemos caso al último promo del Rated R Superstar, él prometió ganar el rumble y conseguir un título en el evento del año. Estoy consciente de que Cesaro, Daniel Bryan, AJ Styles, y muchos otros han dicho cosas similares, pero dentro de la lista de luchadores el nombre de Edge es el que mejor suena para ganador de la noche.
Estos son los 17 luchadores confirmados para la batalla real:
Randy Orton
Edge
AJ Styles
Big E
Sheamus
Daniel Bryan
Jeff Hardy
Bobby Lashley
Jey Uso
Cesaro
Miz
Morrison
Otis
Sami Zayn
Shinsuke Nakamura
Dolph Ziggler
Mustafa Ali
Favorito a ganar: Edge

Royal Rumble, división femenina
Similar a la batalla real masculina, la división femenina marcará cómo será su año con quien gane este domingo. Para esta lucha es mas sencillo ver quién tiene más posibilidades de salir victoriosa, el roster principal de mujeres es más pequeño y con menor tiempo al aire. Las luchadoras que más han echo ruido en las últimas semanas tienen más probabilidad de vencer, es por esto que las favoritas son Bayley, Alexa Bliss y Bianca Belair.
La ex campeona de SmackDown está viviendo su mejor momento como heel, y con su nuevo gimmick podría hacer que sus contrincantes se eliminen entre ellas hasta que los números se reduzcan y al final solo quede ella. Por otro lado, Alexa Bliss también podría usar de su actual storyline para espantar a todas; además The Fiend le dió una fuerza supernatural que la ha ayudado a -casi- ganar combates titulares. Por último, el año pasado Bianca Belair tuvo una gran participación en la batalla real y en su trayectoria por SmackDown no ha parado de decir que ella es la mejor en todo.
De las tres que mencioné mi favorita para ganar la batalla real es Belair. Por lo general, el Royal Rumble es utilizado para impulsar las carreras de nuevos talentos o luchadorxs que por fin tendrán oportunidad a un campeonato. Bianca es la opción más lógica dentro de la lista de opciones.
Estas son las luchadoras confirmadas:
Shayna Baszler
Alexa Bliss
Peyton Royce
Bianca Belair
Bayley
Charlotte Flair
Mandy Rose
Dana Brooke
Tamina
Liv Morgan
Ruby Riott
Favorita a ganar: Bianca Belair

Un comentario en «ROYAL RUMBLE 2021: cartelera y predicciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.