Ya se dió por inaugurada la ruta a WrestlaMania con el primer evento del año.
Royal Rumble nos ofreció cuatro combate titulares, de los cuales hubo sólo un cambio de campeones. También vivimos dos batallas reales intensas, en donde regresaron luchadorxs veteranxs, tuvieron su debut las superestrellas de NXT y miembros del roster actual participaron por un lugar en el evento más importante de WWE.
Esto y más se vivió en Royal Rumble.

CHARLOTTE FLAIR, ASUKA vs. Shayna Baszler, NIA JAX
Campeonato en parejas femenil
Por la cartelera de la noche, ninguno de los combates titulares programados merecía estar en el kick off. Esta vez les tocó abrir la noche a Charlotte Flair, Asuka, Nia Jax y Shayna Baszler en una lucha que bien pudo estar en el horario estelar.
La pelea fue como todos esperábamos: brutal, dinámico y emocionante. No se podía esperar menos de las luchadoras involucradas. Baszler, Charlotte y Asuka hicieron sus llaveos clásico, y Nia -a quién debemos aplaudirle- integró movimientos desde la tercera cuerda. Si no hubiéramos prestado atención a la historia y detalles de las participantes en las semanas previas al evento, podríamos haber pensado durante el combate que las -ahora- ex campeonas retendrían.
Como habíamos predicho, hubo cambio de campeonas y Ric Flair y Lacey Evans estuvieron involucrados. Parecía que Charlotte y Asuka iban a dominar al final, hasta que Jax mandó a la campeona de Raw sobre la mesa de transmisión, y Evans apareció junto al Nature Boy para noquear a Flair y Shayna pudiera tener un pinfall exitoso.
Ganadoras: And New! Shayna Baszler y Nia Jax

DREW MCINTYRE vs. GOLDBERG
Campeonato de WWE
La lucha comenzó agresiva, con Goldberg mandando McIntyre contra la primera fila del ThunderDome y el campeón le respondió con su famosa patada Claymore. Durante todo el combate vimos idas y venidas de lanzas y patadas hasta que el campeón pudo retener, salvándonos a todos de otro reinado por parte de Goldberg.
Era esperado que la lucha no durara los 30 minutos que un combate titular de este tipo suele abarcar. Para nuestra buena suerte, la pelea fue corta y evitó volverse aburrida.
Ganador: And Still! Drew McIntyre

SASHA BANKS vs. CARMELLA
Campeonato femenino de SmackDown
Si uno de los cuatro combates titulares debía estar en el kick off, sin duda debió ser este. Carmella está peleando mejor que nunca, pero aún no llega al nivel de Sasha Banks.
Quién dió los mejores momentos de la lucha fue la campeona, mientras que su rival se dedicó a dar patadas y gritar como siempre lo ha hecho. Fue una lástima, porque cuando se enfrentaron por primera vez en SmackDown parecía que Mella había regresado mejor que nunca.
Reginald dió mas espectáculo que la Intocable cuando comenzó a combatir a La Jefa, pero su participación fue corta después de que el referee lo vetara de ringside. Después de esto no faltó mucho antes de que Banks pudiera vencer a Carmella, asegurando su reinado como campeona de SmackDown y venciendo -una vez más- la maldición que la venía persiguiendo como la campeona con menos días de retención.
Ganadora: And Still! Sasha Banks

Royal Rumble, división femenina
La primera en entrar a la batalla real fue Bayley, ex campeona de SmackDown, y fue seguida por Naomi, a quién no habíamos visto en mucho tiempo después de que se ausentado por lesión. Bianca Belair salió en tercer lugar y no tardó en comenzar a atacar a Bayley. La cuarta en la lista fue Billie Kay y, como era de esperarse, no luchó y fue sentarse a la mesa de transmisión.
La primera de NXT en aparecer fue Shotzi Blackheart con el quinto lugar y fue seguida por Shayna Baszler y Toni Storm de NXT UK. Storm no tardó en aplicarle suplex a todas las participantes que se encontraban en el ring.
Shotzi Blackheart fue la primera en ser eliminada después de que Baszler la lanzara por la tercera cuerda.
Jillian Hall fue la primera veterana en regresar y se alió con Billie Kay, logrando que ella se subiera al ring. Ruby Riott fue la siguiente en entrar y la siguió Victoria, otra veterana de la era de Hall. La número once en llegar fue Peyton Royce. Santana Garrett de NXT llegó en el doceavo puesto y la siguió Liv Morgan, quién salió a ayudar a Ruby Riott.
Jillian Hall y Billie Kay fueron las siguientes dos eliminadas. Rhea Ripley salió después y lo primero que hizo fue sacar de la competencia a Toni Storm y Santa Garrett, mientras Shayna Baszler eliminaba a Victoria. Charlotte Flair salió en quinceavo lugar y nos recordó a la batalla real del año pasado cuando comenzó a atacar a Ripley.
Bayley eliminó a Ruby Riott, bajándose del ring para hacerlo y Peyton Royce hizo lo mismo con Liv Morgan. Las siguientes en entrar fueron Dana Brooke, quién no duró mucho tras ser eliminada por Ripley y la veterana Torrie Wilson.
Lacey Evans salió en el número dieciocho junto a Ric Flair, distrayendo momentáneamente a la hija del Nature Boy. Charlotte Flair eliminó a Peyton Royce, Shayna Baszler elimina a Torrie Wilson y Bianca Belair a Bayley.
Mickie James entra en el puesto diecinueve, Nikki Cross en el puesto número veinte y después Alicia Fox en el veintiuno, quien fue seguida por R-Truth y aprovechó para hacerle un pinfall y convertirse en la nueva campeona 24/7. Mandy Rose fue la siguiente en entrar a la batalla real y eliminó a Fox, quién perdería su nuevo título a manos de R-Truth.
La nueva en entrar fue Dakota Kai, de NXT y la siguiente eliminada fue Mickie James, sacada del ring por Lacey Evans. Rhea Ripley hizo su cuarta y quinta eliminación, botando del cuadrilátero a Dakota y Mandy Rose. Carmella en el puesto 24 llegó y no tardó en eliminar a Nikki Cross antes de ser sacada de competencia por Tamina, que entró después de Mella.
Lana hizo su comeback mientras Bianca y Naomi nos dieron el momento clásico de los rumbles, donde las dos estuvieron al borde de la eliminación pero buscaron maneras creativas para mantenerse dentro de la competencia.
Alexa Bliss fue la siguiente en entrar y con ella la presencia de The Fiend se quiso hacer presente pero Rhea lo impidió eliminandola. Ember Moon entró después y la siguió Nia Jax, quien junto a Baszler sacaron a Lacey Evans, Ember Moon, Naomi y Tamina. La clásica traición de la batalla real ocurrió con Jax eliminando a Baszler. Lana pudo tener su venganza sacando a Nia. La última en salir fue Natalya, lo cual se anunció en WWE Backstage, y fue atacada por las campeonas en pareja.
Las últimas cinco en el ring fueron Charlotte, Bianca, Rhea, Natalya y Lana. La primera en ser eliminada fue Lana, sacada por Nattie -quién después sería sacada de la competencia por Ripley. Flair fue la siguiente eliminada, y Belair y Rhea fueron las últimas dos en competencia.
Las dos competidoras estuvieron al borde de la eliminación en múltiples ocasiones pero fue Bianca Belair quién terminó ganando la batalla y su puesto en una lucha titular en WrestleMania.
Ganadora: Bianca Belair

ROMAN REIGNS vs. KEVIN OWENS
Campeonato Universal. Lucha de último hombre en pie
Para mala suerte del campeón y Kevin Owens, el combate quedó programado después de la primera batalla real de la noche. Todos quedamos exhaustos de ver a la división femenina pelear por un lugar en WrestleMania, y un combate de Último hombre en pie es difícil de digerir.
Lo que les ayudó a que la pelea no fuera totalmente tediosa fue que pudieron usar varias zonas del Tropicana Field, al igual que distintos objetos que en una locación común no se encuentran.
Reigns y KO no tardaron en llevar la lucha hacia las pantallas del ThunderDome tan pronto como comenzó el combate. Tanto el retador, como el campeón, usaron sillas y los escalones del ring para hacerse daño -además de usar sus clásicas lanzas y stunners.
Como todo combate con este estipulación -y con la ventaja de no tener público- la luchase trasladó a otras áreas de la locación. Ahí usaron carritos de golf, grúas y escaleras para hacerse daño, pero quien recibió más dolor fue Roman Reigns.
KO buscaba vengarse de aquella ocasión, cuando lo esposaron a la jaula de acero para que perdiera una lucha titular, pero Paul Heyman ayudó al campeón a sacarse las esposas. Al final, Reigns usó una guillotina para desmayar a Owens y ganar el combate.
Ganador: And Still! Roman Reigns

Royal Rumble, división masculina
WWE Backstage ya nos había adelantado que Edge y Randy Orton serían los primeros dos hombres en la batalla real de este año. Ambos tenían asuntos sin terminar y llevaron el comienzo del combate fuera del ring. El tercero en entrar fue Sami Zayn, quien se esperaba que no participara mucho en el combate, pero ayudó a Orton a hacerle daño a Edge.
Mustafa Ali, líder de Retribution, entró en cuarto lugar y se unió al ataque contra el Rated R Superstar hasta que salió Jeff HARDY para romper esa alianza antes de que Orton le aplicara un RKO.
Mientras Edge y The Viper volvieron a llevar su conflicto fuera del ring y a la mesa de transmisión, entró Dolph Ziggler en el sexto lugar y eliminar a Jeff Hardy. Shinsuke Nakamura, ganador del Royal Rumble del 2018, fue el siguiente en llegar al ring.
Mientras la lucha continuaba, Randy fue escoltado fuera de ringside tras lastimarse su rodilla.
Carlito fue el primer veterano en regresar para la batalla y lo hizo con su clásica manzana. Quien salió después de el fue Xavier Woods de New Day y no tardó en atacar a Ali, con quién había estado peleando en Raw. El décimo en llegar fue Big E y, al igual que Woods, se enganchó en una pelea contra Zayn y se reencontró con su compañero de equipo para eliminar al ex campeón Intercontinental.
John Morrison llegó en onceavo lugar mientras Mustafa eliminaba a Woods -que después fue sacado de competencia por Big E. Ricochet fue el siguiente en entrar y fue seguido por Elias -quien salió sin su guitarra- y eliminó rápidamente a Carlito.
El primero en llegar de NXT fue Damian Priest y no tardó en sacar a Elias. Miz salió después y comenzó a destruir el set de Bad Bunny para después unirse a Morrison en la batalla. El reguetonero salió a defender sus instrumentos y se lanzó de la tercera cuerda contra M y M, quiénes fueron eliminados por Priest. Después, Riddle llegó en el puesto dieciséis y lo siguieron Daniel Bryan y Kane, quién había eliminado a 43 luchadores en toda su carrera antes de agregarle dos más con Dolph Ziggler y Ricochet -antes de ser eliminado por Priest. En el lugar número diecinueve salió King Corbin, y no tardó en eliminar a Nakamura. Después llegó Otis, pero fue eliminado pronto por Corbin.
En el puesto veintiuno llegó Dominik Mysterio a sacar a King Corbin, con quién había estado peleando en SmackDown en las últimas semanas. Lo siguió Bobby Lashley, quien entró para eliminar al hijo de Rey Mysterio y a Damien Priest. Hurricane Helms fue el segundo veterano en participar, pero no duró mucho ya que fue eliminado por Big E y Lashley. Christian entró con el número veinticuatro, y ayudó a que sacaran al campeón de los Estados Unidos y reencontrarse con Edge
AJ Styles entró después, con Omos acompañándolo -quién ayudo a eliminar a Big E y Rey Mysterio (quién entró después del Fenomenal). Lo siguieron Sheamus y Cesaro para reencontrarse brevemente antes de intentar eliminarse.
Seth Rollins regresó con el puesto veintinueve y el último en entrar fue Braun Strowman, quien también había estado ausente y no tardó en eliminar a Cesaro, Sheamus y AJ Styles. El siguiente en salir de competencia fue Daniel Bryan y Riddle por Seth Rollins.
Los últimos cuatro fueron Strowman, Rollins, Edge y Christian. Los veteranos lograron sacaran a Braun, pero en el proceso Christian también quedó fuera. Rollins intentó eliminar a Edge, pero el Rated R Superstar pudo mandarlo fuera del ring.
Randy Orton, que nohabía sido eliminad, regresó al ring, pero no duró mucho antes de queé Edge tambin lo eliminara y se convirtiera en el ganador de la batalla real y la lucha titular en WrestlaMania
Ganador: Edge

2 comentarios en «ROYAL RUMBLE 2021: Resumen y resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.