Comienza la ruta hacia WrestleMania y la primera parada es Royal Rumble el próximo 31 de enero. SmackDown ya comenzó seleccionar sus representantes para el primer Pay Per View del año. Bianca Belair y Bayley son las primera mujeres de SmackDown en entrar a la batalla real femenina, y en una lucha gauntlet ya se definió quién retará a Roman Reigns por el título Universal.
Además de los primeros preparativos para Royal Rumble, el primer SmackDown del año nos ofreció dos luchas titulares. Big E tuvo que defender el campeonato Intercontinental contra Apollo Crews en un combate que se convirtió en dos luchas. Y Dolph Ziggler y Robert Roode se convirtieron en los nuevos campeones en pareja de la marca azul tras vencer a The Street Profits en una lucha emocionante.
Con esto y más SmackDown le dió la bienvenida al 2021.

Big E y Apollo Crews pelean por el título Intercontinental dos veces en la misma noche
Big E ya está completamente independizado de New Day, ha estrenado música de entrance, vestuario, gimmick y campeonato en las últimas semanas. Para él no existe la opción de perder su título en tan poco tiempo -a menos que lo recupere rápidamente como sucedió con Drew McIntyre.
El campeonato Intercontinental había perdido status y a manos de su nuevo portador se está recuperando. La lista de retadores y posibles interesados es prácticamente el roster actual de SmackDown y cada viernes podríamos ver luchas titulares por ese cinturón. Esta semana le tocó a Apollo Crews ser el retador.
El antiguo miembro de 205 Live no había tenido este tipo de luchas desde que peleó en Raw por el título de los Estados Unidos. WWE parece no favorecer a luchadores como Apollo y la prueba se vivió esta semana en SmackDown.
Crews tuvo dos oportunidades para ganar el cinturón contra Big E. La primera vez concluyó en un empate; ambos luchadores se hicieron un pin mutuo y el referee decidió que tuvieran otra lucha. En esa segunda oportunidad fue el campeón quien logró retener su título.

Robert Roode y Dolph Ziggler se convierten en los nuevos campeones en pareja
Ya lo había dicho antes y lo volveré a hacer: Montez Ford y Angelo Dawkins podrían ser un fenómeno similar a New Day. Con o sin los campeonatos en pareja van a reinar esa división por mucho tiempo.
Por otro lado, Dolph Ziggler y Robert Roode no han tenido mucha suerte en WWE en las divisiones individuales, pero juntos parece que encontraron la fórmula. Ambos tienen personalidades vanidosas y pesadas, lo que los hace heels atractivos. Y como buenos villanos, necesitan de héroes carismáticos para ser odiados a gusto.
En el combate titular de esta semana entre los dos equipos, parecía que la rivalidad perfecta llegaría a su final después de que Montez Ford se lastimara su rodilla durante la pelea -aunque sí fue un factor que determinaría el resultado final. Tras dejar fuera del combate a Dawkins, Roode y Ziggler se encargaron de dominar a Ford hasta ganar la lucha por conteo de tres y convertirse en los nuevos campeones.

Adam Pearce se enfrentará a Roman Reigns en Royal Rumble
Para decidir quién retaría a Roman Reigns por el campeonato Universal en Royal Rumble, se organizó una Gauntlet Match entre cinco -que después se convertirían en seis- luchadores de la marca azul. Este tipo de combate es de eliminación; comienza con una lucha normal y después de que uno pierda es reemplazo por el siguiente luchador hasta que uno venza a todos.
El primer eliminado fue Sami Zayn, quien no duró más de cinco minutos. Después salió Shinsuke Nakamura y junto a Rey Mysterio ofrecieron un combate clásico de lucha libre hasta que fue el japonés quien eliminaría al veterano. El siguiente en salir fue King Corbin, y no dudo en atacar a Dominik Mysterio -que observaba todo desde ringside; su participación en el combate fue brutal, pero no fue suficiente para seguir en la lucha y fue eliminado. Daniel Bryan fue el quinto en salir y el tercero en ser eliminado por Shinsuke Nakamura.
El sexto participante fue el general manager (GM) de ambas marcas, Adam Pearce. Su participación fue pactada por Paul Heyman como venganza después de que él organizara los combates de Kevin Owens contra el campeón y su primo en las últimas semanas. Antes de que saliera al ring, Roman y Jey Uso se aparecieron para dejar fuera de combate a Nakamura para después hacer lo mismo con Pearce. Cuando los dos competidores estuvieron fuera, los samoanos colocaron el cuerpo del GM sobre el japonés y así se le dió la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.