Con Royal Rumble acercándose, Paul Heyman, Roman Reigns y Adam Pearce se reunieron para definir la estipulación de la lucha y hacer la clásica firma de contratos.
El combate titular por el campeonato Universal será una lucha de Último Hombre en Pie. La firma fue mas pacífica de lo que se esperaba, el campeón no se tardó en aparecer y no se opuso para firmar; la sorpresa la dió Adam Pearce al declarar que por lesión no podrá participar en el combate. Como GM de SmackDown, el retador puede apuntar a otro luchador en su lugar y su elección no fue sorpresa.
Kevin Owens regresó para seguir dándole dolores de cabeza al campeón y, ya es oficial, para tener otra oportunidad por el campeonato Universal de Royal Rumble
Esto y más se vivió en SmackDown.

Por primera vez se enfrentan Shinsuke Nakamura y Jey Uso
Tras arrebatarle la victoria de una lucha titular en Royal Rumble, era obvio que Jey Uso tendría que pelear con Shinsuke Nakamura.
A diferencia de otros combates, en este no fue fácil de predecir que tan entretenida sería la lucha. Ellos no habían estado -formalmente- cara a cara en un cuadrilátero hasta esta noche y la falta de familiaridad entre ambos puede definir si la lucha es un éxito o un desastre. A esto hay que sumarle que el nuevo gimmick sumiso de Jey Uso, y la presencia molesta de Paul Heyman y Roman Reigns han arruinado grande combates en el pasado.
Para nuestra buena suerte, cada que Nakamura tiene una pelea se sabe que tendremos buen espectáculo. Desde que se unió a Cesaro para conseguir los campeonatos en pareja habíamos visto muy poco de él, y el tipo de lucha que lo popularizó en NXT se extinguió.
Si bien el desenlace del primer combate de la noche era obvio -Jey pierde-, se agradece ver a Shinsuke tener buen tiempo en el ring por segunda vez este mes.

Ruby Riott y Liv Morgan podrían despedir a Billie Kay
Billie Kay necesita ir con los creativos de WWE a exigirles que le cambien la historia y personaje. Sus segmentos entregando currículums a todo el roster de SmackDown eran divertidos al principio, ahora ya es hartante.
Liv Morgan y Ruby Riott la aceptaron como manager la semana pasada, pero con los resultados de esta noche -es obvio- que el trabajo no le durará más. No sólo interrumpió el combate entre Natalya y Liv, también ocasionó que sus compañeras de equipo perdieran.
Es una pena que un combate femenil haya sido interrumpido de la manera que Billie Kay lo hizo. Dejando de lado el kayfabe, Natalya y Morgan han estado entrenando toda la pandemia y eso se vió esta noche. Había una dinámica impecable entre ambas que hacía que todo el combate fluyera. Este tipo de lucha libre no es sorpresiva con Nattie, ella lleva en el deporte más de 10 años; pero Liv nunca había demostrado tanto en el ring.

King Corbin sigue retando a los Mysterio
King Corbin lleva mucho tiempo siendo heel, pero por las pocas luchas que había tenido se nos había olvidado odiarlo.
Su rivalidad con Rey y Dominik Mysterio le va a ayudar a que todos recuerden porque él es de los mejores heels que tienen los rosters principales de WWE. No solo se está metiendo con uno de los luchadores más queridos -y su familia-, también es brutal cuando se mete al ring.
Su estilo de lucha, combinada con la agilidad de Rey, dieron uno de los mejores combates de la noche. Además siguen explotando la dinámica entre papá e hijo de los Mysterio, la cual nunca cansará de ver.
Esta nueva historia puede ser mucho mejor a la que tuvieron con Seth Rollins. King Corbin podrá seguir amenazando a Rey, Dominik -por intentar salvar a su papá- se pondrá en riesgo y le costará victorias al equipo aumentando el drama familiar (que todos amamos ver), y todo esto sin necesidad de sacarle los ojos al patriarca de los Mysterio.

Cesaro vence a Daniel Bryan
Cesaro y Daniel Bryan son sólo dos de los muchos que han entrado a la batalla real de este año y, como es costumbre, ya se están peleando por ver quién de ellos saldrá victorioso. Spoiler: ninguno de ellos.
En este momento, los dos luchadores son secundarios para los planes del 2021 de WWE. Daniel Bryan es quien más posibilidades tiene de tener oportunidades titulares, pero no han habido indicios de que ese sea su camino. Cesaro nunca ha tenido ese chance y una lucha como la batalla real le resta probabilidad de tenerlo.
A pesar de esto, se agradece tener un combate entre dos participantes del Royal Rumble. No sólo nos dan un previo de que podremos ver cuando se encuentren el gran día, también crean una rivalidad innecesaria -pero que todos aman- que desaparecerá una vez que el PPV termine.

Apollo Crews es el nuevo amigo de Roman Reigns
Todo apunta a que Apollo Crews es el nuevo recluta de Roman Reigns y Paul Heyman. Aún no se sabe qué papel jugará en ese enredo samoano, pero podrían ayudarlo a quitarle el campeonato Intercontinental a Big E.
Las primeras dos luchas titulares que tuvo las perdió. Esta noche se enfrentó a Sami Zayn, el ex campeón, mientras Big E observaba todo desde un sillón en ringside. La contienda la gano con trampa y tras conseguir la victoria retó al campeón otra vez.
Apollo Crews como heel es algo que no funcionaría, pero con Reigns y Heyman en su esquina todo cambia. La próxima semana tiene otra oportunidad para ganar el cinturón, y con sus tendencias heels y su nueva alianza él podría ser el nuevo campeón.


Un comentario en «SmackDown: Kevin Owens regresa por un combate titular en Royal Rumble»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.