Así como ocurrió en Raw, la marca azul ya definió estarán a una semana del domingo en Elimination Chamber. Jey Uso y Kevin Owens fueron los primeros luchadores anunciados en el combate que decidirá quién tendrá un combate titular contra Roman Reigns y los cuatro puestos restantes se definieron en luchas de relevos a lo largo de la noche.. La decisión tomada por Adam Pearce no le agradó al campeón, pero este no pudo hacer que KO y su primo fueran dejados fuera del combate.
Esto y más se vivió esta noche en SmackDown.

Sami Zayn, King Corbin, Daniel Bryan y Cesaro ganan sus puestos para Elimination Chamber
Los primeros dos luchadores anunciados para Elimination Chamber ya tenían el puesto ganado por las rivalidades pasadas que tuvieron con el campeón. Para escoger los puestos restantes, se realizaron dos luchas de relevos y los ganadores serían añadidos al combate.
Sami Zayn y King Corbin enfrentaron a Dominik y Rey Mysterio en la primera lucha de clasificación y los últimos dos puestos se disputaron entre Dolph Ziggler y Robert Roode contra Daniel Bryan y Cesaro.


La primera pelea parecía que iba a favorecer a los Mysterio, sobre todo con Sami Zayn con oponente. Pero el ex campeón intercontinental ha regresado a pelear como lo hacía antes y eso fue de mucha ayuda para King Corbin. Por otro lado, el segundo combate lo tenían Bryan y Cesaro desde que se anunció. Ziggler y Roode -campeones en pareja- van a tener su atención ocupada en The Alpha Academy y The Street Profits las próximas semanas, cuando tengan que defender los cinturones.

Shinsuke Nakamura tiene una oportunidad por el título Intercontinental
Seamos honestos, Nakamura merecía un puesto en Elimination Chamber. Técnicamente, el había ganado la lucha Gauntlet para enfrentar a Roman en Royal Rumble y -en el afán de pintar a Reigns como un desgraciado- le cedieron su puesto a Adam Pearce.
Otra vez fue privado de una oportunidad titular importante y como premio de consolación le ofrecieron un combate por el título Intercontinental. Su combate contra Big E sonaba prometedor, sus estilos de lucha y carisma siempre los han posicionado entre los favoritos del universo de WWE. Nada podía salir mal, hasta que Apollo Crews salió -desde antes de que llegara Shinsuke- y se plantó en ringside para observar todo.
La presencia de Crews fue un mal augurio para la pelear. Él ya perdió varias contiendas titulares por el campeonato de Big E, no iba a permitir que alguien más tuviera esa oportunidad. Interrumpió la lucha después de un rato de que esta había comenzado y la pelea terminó en descalificación. Al menos se aguantó un rato y nos dejó disfrutar diez minutos entre Shinsuke Nakamura y Big E.

Seth Rollins regresa con nuevo/ viejo gimmick
Cuando en el ThunderDome se escucho el clásico “Burn It Down!” del viejo gimmick de Rollins comenzó la esperanza de que -tal vez- podríamos olvidar al Mesías y regresaríamos al Seth que es heel, pero no tan insoportable. Tristemente, las cosas no fueron así.
Con el ringside ocupado por -casi- todo el roster de SmackDown, Rollins habló sobre lo ocurrido en su ausencia. Después de sacrificarse en Survivor Series, regresó a su casa para el nacimiento de su bebé junto a Becky Lynch… y eso le ayudó a “cambiar su perspectiva”.
Este nuevo camino es -básicamente- lo que vimos de él en 2020, pero con otro nombre. Rollins ya no es el Mesías de WWE, ahora es la Visión y su discurso sigue siendo: él es el mejor, un ejemplo a seguir, y todos deberían verlo como el líder. Aún no terminaba de hablar y todos los que se encontraban en ringside abandonaron el área, ni siquiera Murphy se quedó.

Bayley sigue siendo agresiva, Billie Kay no deja de ser molesta
La semana pasada Bayley venció a la primera parte de Riott Squad y esta vez decidió terminar con la otra. Su combate contra Liv Morgan fue parecido al que tuvo con Ruby Riott. Ella estuvo más agresiva de lo que estábamos acostumbrados a verla y -tristemente- la lucha fue interrumpida por Billie Kay y su molesto currículum.
Honestamente, el chiste ya no es gracioso. Las primeras veces que vimos a la ex IIconic entregarle su currículum a parte del lockeroom era simpático, pero después de verla interrumpir combates semana tras semana es molesto. Ya es hora de que comiencen a darle peleas y parar esa storyline que ya no tiene a donde más ir.
Ya era tiempo para que Riott Squad reaccionara y parecía que esta semana no las veríamos involucradas con Billie. Espero que -por lo menos- que veamos algo similar a Lana con Nia Jax y Shayna Baszler, así no serán en vano los combates interrumpidos y momentos vergonzosos.

The Street Profits regresan a la acción en el ring
Desde que perdieron sus títulos Montez Ford y Angelo Dawkins no habían tenido combates y ya se les extrañaba. Su primera lucha fue contra Otis y Chad Gable -y ya sabíamos cómo iba a terminar todo.
‘The Alpha Academy’ sólo tienen el alfa element en el nombre. Ni Otis, ni Gable podrían ganarle a los ex campeones en una lucha de relevos. Además, la nueva pareja tuvo mala dinámica desde que comenzaron. Por otro lado, Street Profits siempre se han caracterizado por sus combates de relevos -no por nada son la competencia de New Day.
No quiero decir que Chad y Otis no dieron batalla, porque si la dieron. Gable y Otis dominaron a Angelo durante casi todo el combate, pero al final los ex campeones lo hicieron mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.