Survivor Series es de los cuatro eventos más importantes del año para WWE, en él las dos marcas principales pelean por demostrar quién es el más dominante en la compañía. La lucha principal es una pelea de eliminación de 5 contra cinco, donde los integrantes de los equipos representan lo mejor de cada marca. Además de esta lucha, también se enfrentan todos los campeonatos de SmackDown contra los de Raw. Este año las luchas no serán el evento principal de la noche, ya que Undertaker dará su despedida final para retirarse para siempre del ring.

La despedida de Undertaker

Dicen que esta vez si es definitivo, Undertaker dará su último adiós en el PPV dónde debutó hace 30 años. Aún cuesta creer que ya no lo volveremos a ver pelear, pero siempre existe la posibilidad de que -como ya ha pasado antes- no será la última vez que estará en el ring. 

La despedida debe de ser algo más que él en el ring dando gracias por 30 años de apoyo. Quién ha estado dando pistas de estar involucrado en el segmento es Bray Wyatt. Él podría interrumpir la celebración y provocar una última pelea con él. Undertaker -si en verdad es su último adiós- podría salir victorioso y por fin retirase, o perder y tener una pelea final en WrestleMania.

CAMPEONATO DE WWE VS. CAMPEONATO UNIVERSAL. Drew McIntyre vs. Roman Reigns

Drew McIntyre es el face más querido en WWE, mientras que Roman Reigns es el heel que todos aman odiar. Survivor Series es el cuarto PPV más importante del año, el desenlace puede beneficiar a cualquiera.

Las últimas luchas que ha tenido el campeón de SmackDown han sido más telenovelas que peleas. El mes que tuvo para prepararse lo utilizó para seguir atormentando a Jey Uso, y cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a McIntyre decidió que su primo debería de participar en su lugar. Por otro lado, el escocés obtuvo el campeonato una semana antes del evento y nunca dejo de tener luchas en Raw.

Si algo es seguro, es que Roman y Paul Heyman harán todo un show antes de la pelea; sobre todo porque el campeón de SmackDown se negó a firmar el contrato de la lucha. Otras dos cosas que podrían ocurrir durante la contienda son que Jey Uso esté en ringside y le cueste la lucha a su primo, o lo ayude a ganar -si quieren alargar la historia un poco más.

Predicción: gana Roman Reigns (aunque McIntyre también podría ganar)

CAMPEONATOS FEMENINOS. Asuka vs. Sasha Banks

Hay que recordar que hace unos meses estuvieron en disputa por el campeonato de Raw antes de que ocurriera el draft, todavía hay malos sentimientos entre ambas. Tanto Sasha Banks como Asuka son expertas en llaves de rendición, y cada una ha tenido oportunidad de aplicarle estos movimientos a la otra en distintas ocasiones. En esas peleas generalmente ganaba la japonesa, y las veces que fue derrotada fue porque Bayley ayudaba a Banks.  

Ninguna ha tenido oportunidad de defender sus títulos más de una o dos ocasiones, y lo que suceda en Survivor Series podría determinar que vivirá cada una la próxima semana en sus marcas. Ya se sabe que Asuka podría hacer rendir a cualquiera -menos a Jax y Baszler- del roster rojo, mientras que Banks ha sido atacada por la espalda en las últimas semanas. Dentro de los seguidores de Sasha hay un miedo constante de que perderá su título cada que tiene que defenderlo, si le ganara a la campeona de Raw podría plantarse más firmemente en su propia marca. Pongámoslo así: Asuka inspira miedo, Sasha no puede retener sus títulos.

Algo que podría ocurrir es que Carmella haga una aparición durante la lucha para atacar a Banks y costarle la pelea. Y lo mismo podría ocurrir con Asuka, Charlotte Flair fue sorteada a Raw y aún no se ha aparecido; es obvio que cuando lo haga tendrá la atención puesta en el campeonato, que mejor que dar un mensaje en Survivor Series.

Predicción: gana Asuka

CAMPEONATOS EN PAREJA. The New Day vs. The Street Profits

Esta será la pelea más amistosa de la noche. Cuando ambos fueron sorteados en el draft, tuvieron que intercambiar títulos y desde ese momento han tenido la rivalidad más sana en WWE. Los dos equipos tienen las mismas cualidades: fuerza física, habilidad acrobática, y personalidades carismáticas -y tontas. Cualquiera de los dos podría ganar la lucha, y sería de las peleas más entretenidas del PPV.

Tanto Street Profits como New Day han tenido enfrentamientos para defender los títulos en sus respectivas marcas, y ambos se establecieron en Raw y SmackDown como equipos sólidos. La victoria les vendría bien a los dos, pero más a los de la marca azul. Xavier Woods y Kofi Kingston podrían perder de vez en cuando, y más en una lucha que no es por los campeonatos. Montez Ford y Angelo Dawkins llevan aproximadamente un año en el roster principal, ganar en Survivor Series les vendría bien.

Predicción: gana The Street Profits 

CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS VS. CAMPEONATO INTERCONTINENTAL. Bobby Lashley vs. Sami Zayn

Si Sami Zayn no fuera heel, daría luchas entretenidas y llenas de acción; por ahora se ha esforzado más en buscar la manera más creativa para ganar. Cuando obtuvo el título Intercontinental esposó a Jeff Hardy de las orejas a una escalera, y cuando lo defendió atoró el pie de Apollo Crews a la estructura del ring. Si algo es seguro, es que no dará una lucha limpia; y -personalmente- me gustaría verlo ganar.

The Hurt Business ha estado arrasando en Raw, una victoria más serviría para establecerse más como un grupo dominante dentro de la marca roja. Bobby Lashley tiene una fuerza física impresionante y, aunque Sami haga trampa, el campeón de los Estados Unidos podría someterlo fácilmente.

El equipo de MVP podría perder esta lucha y no cambiaría mucho de su presencia en Raw, mientras que una victoria para Sami Zayn le regresaría importancia a su campeonato. Únicamente lo ha defendido en una ocasión y ganarle a alguien tan dominante como Lashley y MVP le ayudaría mucho a como es visto en SmackDown.

Predicción: gana Bobby Lashley

5-ON-5 LUCHA FEMENIL ENTRE MARCAS. Lana, Nia Jax, Shayna Baszler, Peyton Royce, Lacey Evans vs. Bayley, Ruby Riott, Liv Morgan, Natalya, Bianca Belair

El grupo de Raw tenía mucha ventaja, aún con Lana como miembro. Fue hasta el último programa que comenzó a desmoronarse cuando Peyton Royce Y Lacey Evans tuvieron que reemplazar a Mandy Rose y Dana Brooke. Aún así cuentan con dos fuerzas dominantes: Shayna Baszler y Nia Jax; es probable que no darán relevos a sus compañeras, y las demás deberán de recurrir a robarlos cada que les sea posible para poder participar en la lucha. Quién resultará un problema, y les vendría bien deshacerse de ella rápido, será Lana.

Por otro lado, las mujeres de SmackDown podría tener oportunidad de ganar, sobre todo porque parece ser un equipo sólido. Bayley estuvo muy optimista cuando el grupo estaba completado, y si tienen una buena estrategia podrían eliminar rápidamente a las campeonas en pareja. Los puntos fuertes del grupo son la ex campeona, Natalya y Belair, y ellas podrían ser las últimas tres participantes azules de pie.

El equipo rojo podría ser desastroso con Lana en su esquina. Su participación podría eliminarla rápidamente -o peor- hacer que eliminen a sus compañeras. Si todo sale como debería, Baszler y Jax dominarán al final.

Predicción: gana Raw, Nia Jax somete a Lana a la décima zambullida samoana

5-ON-5 LUCHA VARONIL ENTRE MARCAS. AJ Styles, Braun Strowman, Sheamus, Keith Lee, Matt Riddle vs. Kevin Owens, Seth Rollins, Otis, Jey Uso, King Corbin

La situación del equipo rojo podría dificultarles las cosas el domingo. Desde que fue formado no han dejado de discutir y pelear entre ellos.  Esto ya les costó una victoria esta semana, y es posible que pase algo similar durante Survivor Series. El único que se ha esforzado -muy cómicamente- es AJ Styles, y por intentar lograr la paz dentro del grupo ha sido golpeado. Una gran ventaja que tienen es la presencia del acompañante enorme de Styles, quien podría distraer e intimidar al equipo azul.

El equipo de SmackDown no tuvo oportunidad de convivir entre sí, pero no tiene personalidades tan problemáticas como sucede con sus contrincantes. Kevin Owens es conocido por traicionar a todos, pero ha estado jurando que ha cambiado y que es extremadamente leal, King Corbin no se lleva con nadie, pero le encanta ganar -así que se esforzará; Otis es el personaje más bobo, pero su físico podría ayudarles cuando toque enfrentarse a Keith Lee y Braun Strowman.

En cuanto a Seth Rollins y Jey Uso, ambos son de los luchadores más populares que tiene la marca azul, ellos podrían ser los últimos dos en estar de pie en el ring. Mientras que todos los integrantes del equipo rojo -con todo y discusiones- tienen posibilidad de permanecer hasta el final.

Predicción: gana Raw  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.