Faltan dos semanas para Survivor Series y Raw le está dando los últimos toques a quiénes representarán a la marca roja en el PPV. El campeonato femenino y el de los Estados Unidos estuvieron en juego, pero se mantuvieron con sus actuales poseedores. El título 24/7 cambió de manos tantas veces esta noche que no vale la pena contar todo lo que sucedió; en resumen: Lince Dorado, Gran Metalik, Erik, Tucker, Drew Gulak, Akira Tozawa y R-Truth lucharon por él hasta que Truth hizo el último pinfall y salió huyendo.

Esto y más se vivió en Raw:

Matt Riddle es el quinto integrante del equipo de Raw

El último lugar disponible en el equipo de Raw para el siguiente PPV se disputó en una lucha de triple amenaza entre Jeff Hardy, Elias y Matt Riddle.

De los tres contendientes en la pelea, Jeff Hardy es quien menos necesita un lugar en Survivor Series. Él ya tiene poco más de 20 años de carrera y, como John Cena y Randy Orton, podría ir y venir como se sienta y le plazca -se lo ganó. Aunque a Elias le vendría bien el impulso de estar en una lucha principal, Matt Riddle es quién más provecho sacaría de estar en el equipo rojo.

Lleva un año en el roster principal y como todos los recién llegados de NXT, existe la posibilidad de fracasar y ser olvidado. Durante estos meses ha podido enfrentarse a luchadores no tan espectaculares como King Baron, pero también ha podido pelear con grandes nombres como Jeff Hardy y Sheamus. Aunque hasta ahora el equipo de SmackDown no se ven tan amenazador -hasta el momento- Riddle está dentro de un grupo sólido y fuerte, y mostrará que está a la altura de su competencia.

Lana intenta pelear contra Shayna Baszler

Leí un rumor -no recuerdo donde- que decía que Lana está siendo castigada por la revolución interna que Rusev estaba haciendo previo a su despido. Todas esas zambullidas samoanas podrían estar justificadas, pero eso no explica todo el tiempo en cámara y su lugar en el equipo femenino para Survivor Series. ¿Recuerdan a Lacey Evans y Nikki Cross? Ellas podrían estar divirtiéndose en el ring, luchando con sus amigas, avanzando en sus carreras, pero no pueden hacer ninguna de esas cosas porque Lana está robándoles la escena.

Parecen muy lejanos los días en los que ella era la más heel de las mujeres sin necesidad de subirse al cuadrilátero, cuando era el equivalente femenino de Paul Heyman. Ahora sólo se dedica a mostrarse débil y llorar porque Nia Jax y Shayna Baszler no dejan de golpearla.

Estaría divertido que nos sorprenda a todos en dos semanas y domine al equipo de SmackDown sin necesidad de hacer relevo. Me urge que Lana me calle la boca y demuestre que es un mujerón.

Hay conflictos internos en el equipo de Raw

Tengo que decir algo antes de pasar al tema principal: Braun Strowman y Keith Lee se ven chaparros a lado del guardaespaldas de AJ Styles. Ese hombre será imparable una vez que comienza a luchar.

Es muy entretenido que ver a cinco hombres fuertes y viriles pelear sobre quién será el líder. Y no hay nada más divertido que ver al autonombrado capitán tratar que todos se lleven bien, quedar en medio de los pleitos, y ser golpeado múltiples veces durante ellos. Por más que discutan sobre el tema, es claro que el fenomenal es el auténtico capitán del grupo. La preocupación que tiene por que los conflictos internos afecten el desempeño del equipo es entendible, pero hoy demostraron que no serán un problema.

Keith Lee y Matt Riddle se enfrentaron a Sheamus y Braun Strowman, con AJ Styles como referí. Durante la pelea, las parejas se golpearon entre ellos; los relevos fueron inexistentes, y el capitán fue aplastado y pateado cuando intentaba detener a sus compañeros. Pero a pesar de haber choques entre los relevos, la dinámica en las dos duplas fue efectiva. Ellos podrán discutir y pegarse durante la lucha en Survivor Series, ya sabemos que no habrá repercusiones en el desempeño general.

Titus O’Neil intenta ganar el Campeonato de los Estados Unidos

Hace un tiempo Titus buscaba formar un equipo de luchadores que dominara a todo el roster principal, obviamente no lo logró y desapareció de nuestras pantallas. Ahora es recordado por su altruismo dentro y fuera de la compañía, y su épica caída durante el Greatest Royal Rumble.

Esta semana regresó al ring, retó a Bobby Lashley por su cinturón de los Estados Unidos, y perdió la pelea en menos de 10 minutos. No sólo fue derrotado en su primera lucha en mucho tiempo, también fue enfrentado por un miembro del equipo de MVP -que representa lo que él buscaba hacer, pero fracasó.

Asuka y Nia Jax vuelven a enfrentarse

Las luchas entre la campeona y Jax son el claro ejemplo de la diferencia entre el físico de los oponentes no es excusa para tener peleas mediocres. Cuando ambas se enfrenan hay un balance perfecto entre llaves de rendición y fuerza bruta, y eso lo hace tan entretenido de ver.

En una pelea de este tipo cualquier puede ganar, y ninguna tiene más ventaja que la otra. Pero esta ocasión Nia iba acompañada de su compañera de equipo, y en ringside se encontraban Dana Brooke, Mandy Rose y Lana -quien fue golpeada y sometida a una zambullida samoana por segunda vez en la noche.

Tener público afuera del ring promete interferencias en la lucha, y esto le costó a Jax la pelea y oportunidad de tener el título de Raw otra vez. Pero era de esperarse, el momento que ella o Shayna gane ese cinturón será el fin de la dupla.

Retribution (sólo Mustafa Ali) se enfrentan a Ricochet

Mustafa Ali formó Retribution con un grupo de luchadores que habían sido olvidados por WWE y no tenían la oportunidad de pelear. Hasta ahora han tenido muy pocas luchas, y el único que ha tenido más momento en cámara es el líder -Ali.

Momentos antes de la pelea el equipo anarquista ofreció un promo donde cada uno de los miembros dijo su nombre. Y así como los mencionaron, se me olvidaron. Ya conocemos a su líder, lo hemos visto antes y sabemos como lucha; ya es hora de que sus compañeros de equipo comiencen a hacer presencia y traten de buscar independencia.

Lo dije la semana pasada y lo repetiré hasta que haya un cambio: si no empiezan a tener luchas formales no llegarán muy lejos sólo causando caos.

Retribution tiene una mujer en el equipo, y la división femenina es la que más sufre de inequidad dentro de la compañía. Sería buena idea que le dieran proyección a ella y que busque hacer un cambio con las mujeres de Raw. Ya vimos suficiente de Mustafa haciendo berrinches sobre lo mal que los trata WWE, mientras él les hace lo mismo a sus compañeros.

Randy Orton se une a Miz y Morrison para una lucha de relevos australianos

Randy Orton no pudo tener peor equipo para su pelea de relevos australianos, y el estaba harto de la situación desde antes de que empezara la lucha. No lo culpo, Miz es horrible como luchador -pero buen heel. Del otro lado del ring estaban Drew McIntyre y The New Day, y el escocés estaba satisfecho con sus compañeros; Kofi Kingston y Xavier Woods son igual de odiosos que el dúo de Los Ángeles, pero al menos ellos pelean mejor.

La apatía del campeón es totalmente comprensible, él no quería estar involucrado en esa narrativa. Además, Miz tiene el maletín de MITB y si Orton peleaba podría estar en desventaja si había un intento de canjeo. Si sacamos algo positivo de esta lucha, fue que vimos pelear a Morrison después de varias semanas y que -al parecer- Miz no es tan inútil en las luchas de parejas. Su buena dinámica no fue suficiente, y sin la ayuda del campeón fueron derrotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.