A solo dos días de Hell In A Cell (HIAC), SmackDown se enfocó en seguir desarrollando las storylines que comenzaron la semana pasada en lugar de anunciar las luchas que se llevarán a cabo el domingo. Únicamente añadieron una pelea para el PPV, y no dieron indicios durante la noche sobre otras adiciones a la cartelera.

Esto sucedió hoy en SmackDown.

La pelea de los mil equipos de SmackDown

La falta de equipos en SmackDown (y Raw) había quitado relevancia a los títulos en pareja, y con el reciente cambio de rosters en ambas marcas le están regresando atención al campeonato. Kevin Owens abrió la noche rogándole a Daniel Bryan que formaran un equipo y compitieran por los campeonatos en pareja de la marca.

Y antes de que Bryan pudiera contestar la oferta de KO, los demás equipos de SmackDown aparecieron para recordarles -y a nosotros- que por fin ya hay competencia para esos títulos.

Actualmente los campeones son The Street Profits, y tienen como competencia a Cesaro y Shinsuke Nakamura, Dolph Ziggler y Robert Roode, y a la recién formada pareja de Kevin Owens y Daniel Bryan -o eso esperemos.

La Ley & Otis

La batalla legal por el maletín de Money in the Bank (MITB) aun parece no tener fin. Mientras que en Raw pelearon dentro del ring, durante SmackDown la lucha fue en la corte. Lo único bueno de la continua tortura con la historia entre John Morrison, The Miz y Otis fue la aparición de Teddy Long, JBL como juez y Ron Simmons como policía.

The Miz no es buen luchador, y aunque lleva muchos años en WWE no ha podido mejorar su técnica dentro del ring. Su crecimiento se ha visto en la evolución de su personaje y su creatividad para mantenerse relevante. No importa que tan absurdas sean sus ideas, siempre resultan divertidas.

El juicio lo ganó -como era de esperarse- The Miz, y el domingo se enfrentará a Otis para definir al campeón de MITB de una vez por todas.

Bianca Belair debuta en SmackDown

Por fin tuvimos una pelea de Bianca Belair. Fueron muchas semanas de promos donde nos recordaron hasta el cansancio sus múltiples fortalezas.

Lo único malo de esta primer lucha fue que su contrincante era Zelina Vega. No quiero decir que sea mala luchadora, pero no olvidemos que hasta hace poco comenzó a pasar más tiempo dentro del ring.

Nos repitieron mil veces los buena que es Belair, lo menos que pueden hacer es darnos (y darle) una lucha que dure más de cinco minutos con una contrincante que este a su nivel.

Chad Gable…o Shorty G renuncia

¿Recuerdan a Chad Gable? ¿el qué peleaba con “el hijo” de Kurt Angle? Se cambió el nombre, no fue elegido por ninguna marca durante el roster terminó renunciando…a su nuevo gimmick Shorty G.

Lo único que necesitó para darse cuenta que su nuevo nombre era rídiculo fue que Lars Sullivan lo zangoloteara en el ring. Ahora es Chad Gable otra vez, y la promesa de ser el nuevo Kurt Angle es emocionante. A menos que la WWE se olvide de él (como ya lo hizo varias veces).

Bayley y Sasha Banks

La campeona de SmackDown ya firmó el contrato para la pelea del domingo. No lo hizo de buena gana, y fue forzada por Banks para hacerlo. Tuvo que ser sometida con una silla, y ser despojada de su cinturón para aceptar la pelea que veremos el domingo.

El tiempo que tuvieron para darle más emoción a la futura lucha fue muy poco, pero fue el suficiente para prometernos una de las mejores peleas en HIAC.

Mesías contra Discípulo

Después de las peleas entre Bayley y Sasha Banks, y Roman Reigns y Jey Uso, la historia entre Murphy y Seth Rollins es de las más emocionantes que tenemos este año. El esperado rompimiento ya lo vivimos y lo que falta es ver las múltiples luchas que se desarrollarán entre ambos. Y como si fuera poco, tenemos el bonus del drama que tienen los dos con la familia Mysterio.

Aunque faltó Angie esta semana, Aalyah -junto a Dominik y Rey- estuvieron presentes durante y después de la lucha entre Rollins y Murphy.

Roman Reigns (y Paul Heyman) amenazan a Jey Uso

Lo mejor del heel turn de Roman Reigns es ver a Paul Heyman de vuelta. El campeón nunca ha sido carismático, y ahora que dejó de ser face se volvió más insípido que nunca. Lo único que le da vida a su presencia -además de ser buen luchador- es la compañía de su manager. Lo que me voy a llevar de SmackDown esta semana es escuchar a Heyman reclamarle a un miembro de la producción por tocar la puerta “agresivamente”.

Omitiendo mi obsesión por el mejor manager en la WWE; el promo que dieron previo a HIAC fue mucho mejor al de Banks y Bayley. Jimmy Uso regresó para mostrar apoyo a su hermano gemelo y Roman amenazó con sacarlos de la familia si es que lo vencen el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.