Desde que inició la pandemia, los eventos de WWE no han sido los mismos. La falta del público y la ausencia de muchos luchadores ocasionaron los meses más bizarros en la lucha libre. Hasta hace pocos meses, las cosas comenzaron a regresar a la -nueva- normalidad, regresó mucho talento y las peleas dejaron de ser absurdas.

Hell in a Cell ha sido de los mejores PPV de este año, superando a WrestleMania. Aunque el número de peleas programadas fue bajo, la calidad de lucha libre que se vivió lo compensó.

R-Truth vs. Drew Gulak. Campeonato 24/7

La personalidad de R-Truth es creerse John Cena y no saber dónde está, y el título que lo refleja perfectamente es el Campeonato 24/7.

Es bueno ver -de vez en cuando- una pelea formal por ese cinturón dentro del ring, y no en cualquier parte del WWE Thunderdome o en las calles de Florida. Y es mucho mejor ver a Truth hacer lo que hacía hace unos años: ser un luchador. Aunque retuvo su campeonato, seguramente tendremos que esperar un mes -o más- para volver a verlo defender su título dentro del ring.

Ganador: R-Truth

Roman Reigns vs. Jey Uso. Campeonato Universal

Llantos y más traiciones entre Roman Reigns y sus primos Jimmy y Jey Uso definieron la lucha por el Campeonato Universal. Entre cada golpe, llave y movimiento el campeón no paraba de rogarle a Jey que se rindiera porque no quería hacerle daño.

Tres lanzas, dos Uso Splash, dos guillotinas, una silla, los escalones de acero y una cinta de cuero fue lo más usado durante la lucha. Y si Reigns hubiera tenido otro rival, hubiéramos visto el lado más brutal del campeón que todos esperamos.

La rivalidad entre los samoanos puede continuar, sobre todo por la aparición de Afa y Sika al final de la contienda. Jey Uso debería seguir peleando con su primo, es obvio que si podría derrotarlo -fueron entrenados por las mismas personas.

Ganador: Roman Reigns

Jeff Hardy vs. Elias

Elias debería abandonar su guitarra y dedicarse a ser luchador de tiempo completo. El hombre sabe pelear y tiene muchísima fuerza para desperdiciarse en segmentos pequeños donde toca canciones y es interrumpido todo el tiempo. Claro que, si se deshace de su instrumento perdería el elemento que lo distingue de todo el roster.

La lucha terminó en descalificación después de que Jeff Hardy lo golpeara con la guitarra. La rivalidad va para largo, sobre todo porque Elias acaba de regresar después de cuatro meses de ausencia -causada durante los pleitos entre Sheamus y Hardy.

Dentro de las próximas semanas podríamos ver más luchas entre ambos, y tal vez lleguen a Survivor Series.

Ganador: Elias (por descalificación)

Otis vs. The Miz. Lucha por el maletín de Money in the Bank

Lo mejor de la lucha: Tucker traiciona a Otis, golpéandolo en la cabeza con el maletín de MITB. Esa era la única forma en la Miz podría ganar la lucha después de que corrieran de ringside a John Morrison.

Lo mencioné en mis predicciones, pero Otis nunca fue buen rival para ninguno de los actuales campeones. Ahora que no tiene la responsabilidad de canjear el maletín, puede enfocarse en una rivalidad con su ex compañero de equipo.

Miz tampoco es buen contrincante para nadie, pero con los años ha demostrado que como heel puede lograr a ser digno de cualquier título. No puedo esperar a ver a cuál de todos los campeones va a retar.

Ganador: The Miz

Bayley vs. Sasha Banks. Campeonato femenino de SmackDown

Extintores, palos de kendo, sillas, mesas, escaleras y cinta canela fue los que usaron ambas en su lucha dentro de la jaula de acero. Esperamos mucho para verlas pelear, y para ver a Sasha Banks ser campeona.

Lo que pasó en esta pelea es como deberían de ser todas las contiendas en un evento como lo es HIAC. La storyline fue importante, pero no eclipsó el desarrollo de la lucha. Hicieron uso de objetos guardados debajo del ring y fueron muy creativas con ellos.

No hay que temer que la rivalidad entre las dos ex amigas esta terminada. La próximas posibles retadoras son Carmella y Bianca Belair, pero Bayley no parece que vaya a desaparecer próximamente. No sería justo que nos hayan prometido estas peleas por mucho tiempo para que terminen después de un PPV. Pero si ese es el caso, podemos conformarnos con que vimos una de las mejores luchas.

Ganadora: Sasha Banks

Slapjack (Retribution) vs. Bobby Lashley (The Hurt Business). Campeonato de los Estados Unidos

La lucha fue pactada durante el kick off, Mustafa Ali retó a los miembros de The Hurt Business a una lucha durante el evento principal. El equipo de MVP debía escoger a un competidor y a su rival.

La pelea espontánea duró poco, pero fue la oportunidad perfecta para que un miembro de Retribution se diera a conocer. Hasta HIAC, el nuevo equipo de Raw no había tenido luchas oficiales y únicamente se habían dedicado a interrumpir peleas -sobre todo las de The Hurt Business.

Ganador: Bobby Lashley

Drew McIntyre vs. Randy Orton. Campeonato de la WWE

Randy Orton le recordó a Drew McIntyre que él tiene muchísima más experiencia en este tipo de peleas. Cuando ves a un luchador escalar la jaula, sabes que el final va a ser espectacular. Lo mejor de todo fue, que dentro de ella, la lucha ya era buena.

Como clásica pelea de HIAC, tras escalar la jaula uno de los luchadores termina cayendo desde arriba sobre la mesa de transmisión, y el campeón fue quien lo hizo en esta ocasión. Lo más espectacular fue que después de caer y atravesar una mesa, McIntyre se levantó y siguió con la lucha, cuando muchas veces después de algo similar se acaba la pelea.

Aunque el escocés haya perdido el título, es seguro que va a recuperarlo pronto. Y para Randy Orton -quién ya es 14 veces campeón- tiene tres contrincantes asegurados en Raw: Bray Wyatt, Keith Lee y AJ Styles (o The Miz).

Ganador: Randy Orton

Un comentario en «WWE Hell in a Cell 2020: Resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.