La falta de miembros de Raw durante Hell in a Cell no impidió que lo vivido durante el evento influyera en las historias desarrolladas en la marca roja.

Jeff Hardy y Elias continuaron su rivalidad tras una lucha que terminó en descalificación en el evento pasado. Retribution se enfrentó como equipo a The Hurt Business, después de una pelea individual entre Slapjack y Bobby Lashley. Y Randy Orton y Drew McIntyre reaparecieron tras el combate brutal que vivieron dentro de la jaula de acero.

Además de tener nuevo campeón, esta semana definieron el equipo femenino que competirá en Survivor Series, y comenzaron las eliminatorias para el masculino.

Esto paso está semana en Raw:

El equipo femenino de Raw se define en un combate fatal de cuatro

Las campeonas en pareja Nia Jax y Shayna Baszler, junto a Mandy Rose y Dana Brooke, fueron las primeras seleccionadas para representar a la marca roja en Survivor Series. Para definir quién sería la quinta integrante del equipo Lana, Lacey Evans, Peyton Royce y Nikki Cross se enfrentaron en una lucha fatal de cuatro.

Al igual que con su victoria en la batalla real por una oportunidad por el campeonato femenino, Lana ganó la contienda. Y como ya nos acostumbraron, Nia Jax la sometió con un samoan drop sobre la mesa de transmisión.

Si Nikki Cross o Lacey Evans hubieran sido las ganadoras, la marca roja tendría un grupo sólido. La nueva adición al equipo de Raw sería una gran desventaja ya que Lana no sabe pelear, pero las mujeres que están en SmackDown tampoco son grandes luchadoras -con excepción de Bayley, Sasha Banks y Bianca Belair.

AJ Styles, Keith Lee y Sheamus aseguran sus lugares en Survivor Series

Jordan Omogbehin, nuevo guardaespaldas de AJ Styles, puede hacer que el fenomenal se consiga todo lo que quiera. Su primera meta fue entrar al equipo de Raw para el próximo PPV, y eso lo logró en una lucha contra Jeff Hardy -después de que su acompañante interviniera.

Por otro lado, Keith Lee se enfrentó a Elias con el mismo propósito. Además de interrumpir el promo del cantautor, también lo venció después de que Hardy indirectamente interrumpiera la lucha -convirtiéndose en el segundo miembro de la marca roja confirmado para Survivor Series.

El tercer integrante del equipo se disputó entre Sheamus y Matt Riddle. Aunque pensaríamos que Riddle saldría victorioso, el Guerrero Celta logró dominarlo y ganó su lugar en el grupo que representará a Raw.

El campeonato 24/7 regresa (a medias) al ring

Durante el kick off de HIAC R-Truth retuvo el título 24/7 en una lucha contra Drew Gulak. Una vez concluída la pelea, el campeón fue perseguido fuera de la zona de ringside por Lucha House Party, Akira Tosawa y el derrotado Gulak.

Lo que parecía sería un cambió de escenario para el título, la lucha programada para Raw se convirtió en la misma dinámica que hemos visto en los últimos meses: pinfalls por parte de todos y persecuciones en todo el Thunderdome.

La presencia de Retribution se solidifica

Tanto The Hurt Business, como Retribution, fueron una buena manera de reintroducir a luchadores que habían regresado a la compañía, a los recién llegados de NXT, y a los olvidados de 205 Live. Mientras que los miembros del equipo de MVP ya eran conocidos -y queridos- por el público, los de Retribution son extraños.

Después de revelar que Mustafa Ali es el líder y tener su primera participación formal en un PPV, Retribution comienza a ser tomado en serio y no como una mala idea por parte del equipo creativo de WWE. Lo único que les falta es asegurar una victoria y hacer la transición de ser un grupo que únicamente es caótico a uno también sabe desenvolverse en el ring.

La rivalidad entre Randy Orton y Drew McIntyre continua

Después de aproximadamente 200 días de ser campeón, Drew McIntyre perdió su título en HIAC. Con la promesa de recuperar el campeonato de WWE, el escocés McIntyre abrió Raw y -más adelante- pudo volver a enfrentarse a Randy Orton después de emboscarlo cuando el campeón fue invitado a Moment of Bliss.

El segmento es conducido por Alexa Bliss, aliada de Bray Wyatt. Y ambos ya se habían enfrentado en el pasado por un título. Aunque The Fiend únicamente se apareció para poner nervioso al campeón, podemos predecir una lucha entre los tres después de Survivor Series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.