Oficialmente WWE se despide del 2020 con una noche llena de luchas y sorpresas. Drew McIntyre ya tiene un retador con el cual luchará la próxima semana, Miz y Morrison recuperaron el maletín de MITB y siguen siendo una amenaza para el escocés. Shayna Baszler y Nia Jax siguen interesadas por el campeonato femenino de parejas. Ricochet volvió a rechazar la oferta de Retribution y terminó de enfrentarse a todo el equipo. Pero lo más impactante -y con lo que Raw se despidió del año- fue que Randy Orton quemó a Alexa Bliss, como lo hizo con The Fiend en TLC.

Esto y más ocurrió en Monday Night Raw.

Keith Lee luchará contra Drew McIntyre por el campeonato de WWE la próxima semana

El campeón de Raw ya tiene un retador por el cinturón de WWE. Este se decidió en una lucha entre Sheamus y Keith Lee en un combate que abrió el último programa del año de la marca roja.

Parece que por fin será el turno del recién llegado de NXT para tener su oportunidad de competir por un título. Él tiene todas las cualidades que le gustan a los creativos de WWE para mantener vivos a los luchadores que vienen del roster de Triple H: mucha fuerza física y carisma. La participación de Lee en Survivor Series fue el primer paso para -esperemos- una gran carrera en Raw y, en caso de draft, SmackDown.

Gran Metalik y Miz se enfrentan

Son pocas veces las que vemos a Miz tener un combate. Son aún menores las oportunidades que Gran Metalik y Lince Dorado tienen para pararse en el cuadrilátero.

Los luchadores enmascarados aparecen y desaparecen tantas veces que cuando llegan a tener una lucha formal es porque necesitan rellenar espacios, y en un programa como Raw es muy difícil que tengan esos tiempos vacíos. Es por esto que cada que Lince Dorado y Gran Metalik tienen una lucha formal debemos disfrutarla hasta el último segundo del combate porque dejaremos de verlos por mucho tiempo. Estas dos semanas han tenido suerte de estar en dos luchas, pero después de que Miz y Morrison recuperaran el maletín de MITB los enmascarados tardarán en regresar a los cuadriláteros.

Shayna Baszler y Nia Jax tiene combates individuales

Es raro ver a Shayna Baszler sin Nia Jax. Su reinado como campeonas en pareja no fue corto, pero debió durar un poco más -por que no estábamos listos para verlas separarse. Ambas son brutales por separado y juntas eran imparables, la diferencia en el estilo de lucha de ambas les daba un equilibrio al momento de estar en el ring y eso se notó cuando regresaron a tener luchas individuales.

La primera en tener un combate sola fue Shayna Baszler y se enfrentó a Dana Brooke. Usualmente este tipo de peleas son tediosas porque luchadoras como la ex campeona tienden a dominar a sus rivales muy fácil y rápido. Esta vez no fue así y Dana mostró dos cosas: es muy buena luchadora y necesitan darle más tiempo en el cuadrilátero. Shayna tiene muy pocas rivales que puedan vencerla y Brooke estuvo muy cerca de hacerlo, pero aún le falta más experiencia para que una victoria de su parte sea creíble.

Por otro lado, Nia Jax luchó contra Charlotte Flair. A diferencia de su ex compañera de equipo, la rival de la samoana ha si campeona en múltiples ocasiones y es conocida por dar buenos combates. Tanto Charlotte como Nia ya se han enfrentado varias veces y las luchas siempre son entretenidas.

El temor de no volver a ver a Jax y Baszler juntas después de un primer combate individual desapareció para la segunda lucha donde ambas contendientes fueron acompañadas por su respectiva pareja. Además de estar como apoyo en ringside, Shayna interrumpió la pelea -la cual terminó en descalificación- y nos dejó con la promesa de que las ex campeonas seguirán luchando juntas e intentarán volver a conseguir los cinturones.

Elias se enfrenta a AJ Styles

Si Elias se separa un poco de su guitarra lograría llegar muy lejos. No estoy diciendo que deshaga de ella por completo, recordemos que WWE significa Walk With Elias; su combate contra AJ Styles fue de los mejores de la noche y su instrumento no fue tan relevante en ringside.

Se suponía que tras su regreso después de varios meses estaría lleno de más luchas y no tanta música. Todo apuntaba a que Elias por fin dejaría atrás las canciones interrumpidas y la corta rivalidad con Jeff Hardy tuvo buenos enfrentamientos. Este nuevo pleito con AJ -y sin guitarra- puede ser por fin el empujón que Elias necesitaba para poder brillar.

Ricochet ya luchó con todos los miembros de Retribution

Después de enfrentarse a -casi- todos los miembros de Retribution, Ricochet por fin pudo luchar con Mustafa Ali.

Todos sabemos que es cuestión de tiempo antes de que termine uniéndose al grupo que lo ha atormentado por meses. Ya se había negado antes y esta vez lo volvió a hacer, y la historia se irá alargando lo más que puedan. Una vez que eso suceda el equipo anarquista podría apagarse porque no han dado señas sobre a que otro luchador o luchadora van a atormentar. Si bien esta historia revivió a Ali y Ricochet la fórmula puede que no funcione con los demás miembros.

Ambos son espectaculares en el ring, juntos asemejan el estilo de lucha libre mexicana y muy pocos luchadores en los rosters principales pueden seguirles el paso.

Los Hardy Bros se unen a New Day para pelear contra The Hurt Business

La dupla entre Jeff Hardy y Matt Riddle es rara, pero funciona, y cuando se unen a Xavier Woods y Kofi Kingston hacen el dream team de los faces en Raw.

Es chistoso como la división de parejas en Raw y SmackDown está decayendo, pero las luchas de relevos entre ellos y el equipo de MVP es de lo mejor que ha ofrecido la marca roja después de los combates titulares y los segmentos con Bray Wyatt.

Esta nueva alianza entre Hardy y Riddle con New Day ayuda a la evolución en las historias de ambas partes. Se rumora que Matt Riddle será el siguiente en enfrentar a Bobby Lashley por el título de los Estados Unidos, y tener a Jeff Hardy en su esquina vuelve aún más interesante esta posible historia. Tanto él como MVP ya son veteranos en el actual roster y podrían darnos combates como hace diez años.

Por otro lado -y como ya mencioné- la división de parejas no tiene muchos equipos prometedores más que los que actualmente pelean por los títulos. New Day va a recuperar los cinturones tarde o temprano y The Hurt Business va a seguir luchando por ellos cuando esto ocurra hasta que aparezca otro grupo prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.